Marzo, en la práctica empieza un nuevo año

Empezaron las campañas políticas, mientras las clases por cuarentena han sido suspendidas en algunas comunas.  El verano se nos hizo muy corto y atípico, con cuarentena en varias ciudades. Playas y lagos con la gente sin poder bañarse o hacer deportes acuáticos.

 

Y continuamos con pandemia, aunque en Chile el proceso de vacunación ha sido un éxito de nivel mundial. Hay que reconocer que este gobierno en tema logístico y ejecutivo es muy bueno, lo demostró con la reconstrucción de las ciudades e infraestructuras del país después del 27F, con el rescate de los 33 mineros y ahora con el tratamiento a la pandemia. Estas son gestiones reconocidas y admiradas en el mundo.

 

Un tema que está pendiente son las pensiones. Es imposible tener una buena pensión por 30 años, ahorrando un 10% por 40 años. Por muy alta que sea la rentabilidad. Por eso la pensión, es aproximadamente un 30% de la última renta. Todos debieran imponerse por lo real, hay muchos ingresos informales no imponibles.

 

El próximo mes se desarrolla una de las más importantes elecciones que marcarán la pauta para los próximos 40 años, se redefinirá la propiedad privada, las tradiciones, el sistema de salud, la educación, etc. Estos dos últimos dependen básicamente de los recursos y la calidad, si el Estado invierte bien los recursos, la educación y la salud privada se verían disminuidos. Es decir existe lo privado porque lo público no satisface las necesidades de las personas.

Éxito a los candidatos y que sean elegidos los que realmente quieren aportar al país, a sus regiones y comunas

 

Mario Undurraga
Director
One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares