MIRADA ONE

MODA

Dior, Chanel, Hermès y Vuitton en las pasarelas de París

El modelo de exhibición digital se implantó como práctica habitual en las semanas de la moda. Aunque no todos organizaron desfiles, París, que arrancó su fashion week, confirmó que la pasarela sigue siendo la mejor forma de presentar las colecciones. Los gigantes del prêt-à-porter de lujo parisino: apostaron por esta fórmula clásica para presentar sus propuestas de primavera-verano 2021.

 

En este formato, fueron 84 las firmas de moda participantes en la fashion week de París. Ente quienes apostaron por hacerlo en formato desfile estuvieron Chanel, Dior, Hermès y Louis Vuitton, también Isabel Marant, Kenzo, Balmain y Chloé. Eso sí, el aforo de público en la pasarela se redujo hasta un 25% al igual que ocurriera en Madrid.
Así y todo, menos de la mitad emplearon otros métodos de presentación como Balenciaga, Givenchy, Miu Miu, Dries Van Noten, Elie Saab, Loewe y Maison Margiela.

 

Todo lo que ha sucedido en la fashion week se puede ver online y en abierto en el portal web de la Federation de la Haute Couture et de la Mode, órgano responsable de la semana de la moda de París. Una plataforma que ya se utilizó en la Alta Costura de julio y en la pasarela masculina parisina.

 


MÚSICA

 

Dua Lipa es álbum de platino en el Reino Unido
La carrera de Dua Lipa parece no tener techo y cada vez crece más. Esto se debe a que cuando lanza una nueva canción se convierte en un éxito indiscutido. Recientemente fue tendencia a nivel mundial al ser portada de la revista Time que la catalogó como «una de las próximas 100 personas más influyentes». La lista de personas elegidas fueron extraídas de las ramas de temas populares como la innovación, la música, el deporte, el entretenimiento y la política propiamente dicha.

 

Asimismo, musicalmente hablando, Dua Lipa lanzó hace algunas semanas atrás la versión renovada de su disco «Future nostalgia» que ahora se llama «The Moon Light Edition». De allí se desprende la canción titulada «We’re Good» que hasta el momento posee más de 24 millones de reproducciones en YouTube. Recordemos que «Future nostalgia» fue disco de oro en 2020 con canciones de las más escuchadas en todo el planeta.

 

Finalmente y continuando con esta sintonía, una vez más este disco tuvo un nuevo reconocimiento, pero esta vez fue en el Reino Unido. Dias atrás la cantante realizó un posteo en sus redes donde afirma que el mencionado álbum es de platino por lo que claramente agradeció a sus millones de seguidores que la escuchan día a día.

 


 

CINE

 

Regé-Jean Page, ahora tendrá su primera película
El actor británico, Regé-Jean Page de 31 años, tras el éxito de Bridgerton como el duque de Hastings, ha adquirido una popularidad enorme y se ha convertido en uno de los actores más demandados. Entre los muchos factores, de su prominente carrera en ascenso, también su éxito se vio reflejada en las redes sociales, donde el actor Page creció en popularidad luego del lanzamiento de Bridgerton y ahora lo siguen en Instagram alrededor de 5 millones de personas.

 

En este contexto, el actor recibió una propuesta de Paramount, con quienes ya cerró un acuerdo para formar parte de un filme impensado. Se trata del rol protagónico en Dungeons & Dragons, lo que sería su primera película después de la serie éxito en Netflix.

 

La carrera de Page ha dado un giro sumamente favorable luego de interpretar a Simón Basset con sus románticas y eróticas escenas con su enamorada Daphne. Dungeons & Dragons, la nueva producción audiovisual que tendrá a Regé-Jean Page como protagonista se encuentra en etapa de pre-producción y estará basada en el juego de mesa que se hizo famoso por Stranger-Things y tendrá una fabulosa trama de fantasía.

 


CINE

 

Nomadland es elegida como la Mejor Película de Drama
Nomdland, protagonizada por Frances McDormand, fue elegida como la Mejor Película de Drama en los Golden Globes 2021 según la Prensa Extranjera de Hollywood. El filme dirgido por Chloe Zhao se llevó el Golden Globe y se posiciona como una de las grandes candidatas a los premios Oscar.

 

Nomdland protagonizada por la ganadora de 2 premios Oscar, Frances McDormand, cuenta la historia de una mujer que lo perdió todo y debe moverse como una nómade en busca de un hogar. Frances no ganó el premio a Mejor Actriz, ya que en esa categoría la elegida fue Andra Day (protagonista de United States vs Billie Holliday). Chloe Zhao hizo historia al convertirse en la primera mujer de ascendencia asiática, y segunda mujer en toda la historia, en ganar un Golden Globe a Mejor Dirección.

 

«Quiero agradecer especialmente a los nómades que compartieron sus historias con nosotros. Una de ellas me habló sobre la compasión. Me dijo que la compasión es romper todas las barreras que nos dividen, un encuentro de corazón a corazón, tu dolor es mi dolor, es Dios compartido entre nosotros», relató la directora.
Y agregó: «Este es el motivo por el cual me enamoré de hacer películas y contar historias, porque nos da la oportunidad de reir y llorar juntos, de aprender el uno del otro y ser más compasivos por el otro. Gracias a todos los que me permiten hacer lo que amo».

 


MODA

Carolina Herrera declara su amor a Nueva York en su nueva colección
La casa de moda Carolina Herrera presentó su colección otoño-invierno 2021 a través de un video musical en el que declara su amor a la ciudad de Nueva York, con un grupo de modelos que lucen sus femeninas y coloridas propuestas mientras visitan los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana en un día nevado.

 

La firma de moda fundada por la venezolana Carolina Herrera participó en la Fashion Week neoyorquina, estrenando en su página web y sus redes sociales el video grabado en el Empire State, el edificio One Vanderbilt y Times Square.

 

La colección, de acuerdo con el director creativo Wes Gordon, combina la debilidad por la ropa deportiva de la moda neoyorquina y la elegancia teatral del atelier de Carolina Herrera. “Ahora que se aproxima el 40 aniversario de Carolina Herrera, hemos concebido la colección de Otoño 2021 como una carta de amor a Nueva York. He encontrado inspiración en la actitud efervescente de los neoyorquinos, especialmente en los que dan vida a nuestro atelier en el distrito de la moda”, declaró Gordon. “Las lentejuelas en tecnicolor y los estallidos de tul en rosa y rojo presagian días más soleados, llenos de alegría y unión”, señaló Gordon, a quien Herrera dio el relevo en la dirección creativa en 2018.

 


CINE

El agente Topo, película chilena que va por el Oscar
La plataforma de Netflix cuenta en su catálogo con la premiada película chilena El Agente Topo, que en los Premios Oscar busca recibir dos nominaciones. La cinta dirigida por Maite Alberdi, que también recibió una nominación en los Premios Goya (Mejor Película Iberoamericana) comenzó a posicionarse entre las favoritas tras su estreno en el Sundance y en el Festival de Cine de San Sebastián.

 

La película muestra la historia de un hombre de 83 años, que sin tener experiencia como detective, es entrenado para pasar tres meses como agente encubierto en una casa de reposo. Ya dentro del hogar, tiene problemas para asumir su rol de topo, convirtiéndose en un huésped más. Es en ese escenario que el improvisado investigador va entendiendo ese mundo y comienza a involucrarse con quienes viven ahí.

 

“Sergio resulta el peor espía del mundo, porque le empieza a importar nada su oficio en los términos en que se entiende a un espía”. Él pasa de ser aspirante a Sherlock Holmes a ser un amigo de los residentes que observa atentamente sus distintas historias. “Es su personalidad la que hace que mi película cambie, porque los casos que yo había visto con el infiltrado anterior, él hacía su oficio y se iba a la casa”, contó a los medios la directora Alberdi.

 


CINE

Kate Winslet se enfrenta a un duro caso criminal
La Kate Winslet televisiva está de vuelta con una nueva y prometedora miniserie para HBO. Diez años después de la exitosa Mildred Pierce, la veterana y premiada actriz protagonizará Mare of Easttown, que HBO estrenará en nuestro país el 18 de abril.

 

A lo largo de siete episodios presentará la historia de Mare Sheehan, detective de un pequeño pueblo de Pensilvania encargada de investigar un asesinato local mientras que toda su vida se derrumba alrededor. Brad Ingelsby (The Way Back) crea y escribe la miniserie, que está dirigida por Craig Zobel (The Leftovers) y que, según HBO, explorará el lado oscuro de una comunidad unida y cómo la familia y las tragedias del pasado definen nuestro presente.

 

Ojo al reparto, porque junto a Winslet, Mare of Easttown está coprotagonizado por otras estrellas gigantes de la actuación Julianne Nicholson (El visitante) como Lori Ross, mejor amiga de Mare; Jean Smart (Watchmen) como Helen y Angourie Rice como Siobhan, madre e hija de la protagonista; Evan Peters como Colin, compañero detective; Guy Pearce como Richard, profesor de escritura creativa. La magnífica serie es una coproducción de HBO con WIIP.

 


LIBROS

Paul McCartney publicará su autobiografía
Paul McCartney está finalmente listo para escribir sus memorias y usará música, y la ayuda de un poeta galardonado con el Pulitzer, para guiarse. “The Lyrics: 1956 to the Present” será publicado el 2 de noviembre, de acuerdo con un comunicado conjunto enviado por la editorial británica Allen Lane y la estadounidense Liveright. Ningún Beatle ha escrito un recuento completo de su vida.

 

McCartney, de 78 años, contará su vida a través de 154 canciones, desde su adolescencia a su primera asociación con su compañero de banda en los Beatles John Lennon, a su trabajo solista en la última mitad de siglo. El poeta irlandés Paul Muldoon lo editará y contribuirá con una introducción.

 

“Muchas veces me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero el tiempo nunca había sido el adecuado”, dijo McCartney en un comunicado. “Lo único que he podido hacer, ya sea en casa o de gira es escribir nuevas canciones. Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta volver a su diario para recordar el día a día de eventos en el pasado, pero no tengo ese tipo de cuadernos. Lo que tengo son mis canciones, cientos de ellas, que, he aprendido, sirven para el mismo propósito. Y esas canciones abarcan mi vida entera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares