Teatro Regional del Maule. Clásicos para Cuerdas, en la apertura de la temporada 2021

 

La presentación Clásicos para Cuerdas estará a cargo de la Orquesta Clásica del Maule quienes interpretarán una selección de obras para esta magnífica conformación.

 

El martes 16 de marzo, a las 20:00 horas, el Teatro Regional del Maule (TRM) inicia su temporada de presentaciones 2021 a través de sus plataformas digitales con el evento: “Clásicos para Cuerdas”, realizado por la Orquesta Clásica del Maule (OCM), bajo la dirección titular del Maestro Francisco Rettig.

 

El programa inicia con dos obras del compositor y pianista noruego Edvard Grieg, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical. Para finalizar, la OCM interpretará Sarabanda, Giga y Badinerie de Arcangelo Corelli, considerado el violinista más famoso de su siglo.

Nuevos contenidos para temporada 2021

Según explicó la Secretaria Ejecutiva del TRM, Victoria Flores, esta temporada incorporará distintas temáticas relevantes que serán presentadas al público de manera digital a través de la página web y de las redes sociales del Teatro. “Esta nueva temporada viene con diferentes contenidos, entre ellos unos educativos como aporte al trabajo que desarrollan los docentes para alumnos de primera infancia. Se trata de las cápsulas Da Capo que es una serie de nueve capítulos donde una simpática profesora de música habla en un lenguaje lúdico y cercano sobre la música, donde hablamos desde qué es el sonido, hasta qué hace una orquesta”.

 

Victoria Flores agregó que, posterior a las cápsulas Da Capo, se estrenará el canal de podcast Frecuencia TRM. “Acá contaremos con la participación de 10 solistas de la OCM y del director titular, quienes tienen una intensa conversación sobre el qué hacer musical con el musicólogo Álvaro Gallegos”, precisó.

 

“Clásicos para Cuerdas” junto a toda la temporada 2021 del Teatro Regional del Maule será transmitido por la página web del TRM www.teatroregional.cl/vivo, Facebook Live, y su canal de Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares