Edificio Plaza Triana. Proyecto de alto estándar en tradicional sector de Rancagua

 

El diseño de creación contemporánea logra en este exclusivo edificio, con una arquitectura única en Rancagua, departamentos de gran espacialidad y distribución una atmósfera natural envolvente justo enfrente de Plaza Triana y a pasos de todo.

 

Emplazado en un exclusivo y tradicional entorno en relación panorámica con el paisaje, el Edificio Plaza Triana destaca por su alto diseño, cuidada arquitectura y materialidad. Obra del arquitecto Carlos Belmar Maldonado – BGL Arquitectos, quien despliega aquí lo mejor de una arquitectura contemporánea en métodos constructivos y tecnológicos, dispuestos al servicio de lo que todos queremos: espacios amplios y luminosos, que creen sensaciones de armonía aportando un diálogo fluido y constante entre interior y exterior.

 

En entrevista con el arquitecto Carlos Belmar nos habla de esta nueva y lujosa propuesta inmobiliaria, con edificación de constructora ALCORP, que consiste en un edificio de sólo 5 pisos y 13 departamentos con un programa arquitectónico de 2 y 3 dormitorios, desde 70 a 140 m2, emplazado en un sector tradicional de Rancagua de gran conectividad y a pasos de todo.

 

¿Cuál es su experiencia anterior en proyectos de edificio vivienda?
Nuestra experiencia como arquitectos en edificios residenciales se inició hace más de 20 años, mientras que la constructora ALCORP, que ya lleva 3 generaciones, comenzó con la edificación en altura hace unos 30 años atrás.  Tal como nosotros, la constructora ha construido en gran parte del país y no sólo obras residenciales. Nuestra experiencia va desde las obras industriales a las residenciales, pasando por innumerables obras públicas y comerciales.  ALCORP ha sido muy activa en la CCHC, resaltando en temas de calidad y prevención de riesgos.  Juntos diseñamos y ejecutamos en Copiapó, el edificio de mayor altura con aislación sísmica en su momento en Chile, y el primer edificio con certificación LEED Gold en regiones.  Siempre han estado marcando la pauta en innovación y compromiso con la calidad en todos sus aspectos.

 

¿Cuál es la propuesta inmobiliaria que Alcorp ofrece con Edificio Plaza Triana?
Este edificio fue pensado para satisfacer las necesidades de la vida actual y personas que buscan una vivienda de alto estándar, con cuidadas terminaciones, emplazado en un lugar seguro, tranquilo, con gran ubicación, dentro de un barrio consolidado y con una vista privilegiada a la Plaza Triana, la cual ofrece espacios abiertos y áreas verdes. Condiciones que cada vez son más escasas en las ciudades hoy en día.

Además, el proyecto cuenta con control de acceso y circuito cerrado de televisión.
Se trata de un proyecto boutique de departamentos y por esta razón de baja densidad.  Destacan sus amplias terrazas, iluminados espacios interiores y la relación integrada de su cocina con la sala de estar y escritorio, que en el mundo actual son características se valoran más que nunca.

 

Hábleme del sector en que se emplaza el Edificio. También sobre conectividad y servicios básicos.
El sector donde se emplaza el proyecto es una de sus grandes fortalezas. Ubicado justo al frente de la Plaza Triana, sector tradicional y consolidado de Rancagua. Un barrio conocido por su tranquilidad y seguridad con una muy buena conectividad, cercano a comercio y servicios básicos.

La ubicación es un antecedente prioritario y relevante al momento de pensar en la compra de una vivienda, es por esta razón que se pensó en desarrollar aquí este exclusivo proyecto de sólo 5 pisos y 13 departamentos con un programa arquitectónico de 2 y 3 dormitorios, desde 70 a 140 m2.
Es importante destacar que este proyecto se acoge a la normativa DFL N.2, con todas las ventajas económicas y tributarias que eso conlleva.

 

¿Cuáles son las características constructivas del proyecto residencial? 
Es un edificio de finas terminaciones con amplios e iluminados espacios, calefacción central por medio de radiadores murales, muebles de cocina con cubiertas de cuarzo, campana con extracción forzada y ducto hacia el exterior, ventanas de PVC foliado madera y vidrios termopanel, walk-in-closet y shower-door en dormitorio principal.

 

El proyecto busca dar respuesta a la convivencia familiar con espacios conectados y diseñados para satisfacer los requerimientos de la vida actual, considerando el cuidado en cada detalle. Por ejemplo incorporando el espacio de la cocina con el del estar e incorporando un mueble con escritorio y salida a la terraza, aptos para la vida en familia, muy práctico y acogedor, con detalles innovadores que transforman a los departamentos en espacios únicos, exclusivos y fáciles de personalizar.

Todas las terrazas frontales de living comedor cuentan con vista hacia la plaza Triana y con parrilla a gas para disfrutar este espacio con un asado o sólo disfrutando del paisaje y la vista.

Las dimensiones de las terrazas frontales permiten la instalación de un comedor y un juego de living, ideal para hacer eventos reunirse con la familia y amigos.

Otro punto destacable del proyecto es el sistema de seguridad el cual posibilita visualizar las cámaras del edificio en un dispositivo móvil como celular o tableta digital.

 

¿Con qué áreas comunes cuenta Edificio Plaza Triana?
Es un condominio de alto estándar con un acogedor hall de acceso y una elegante sala multiuso con cocina gourmet y terraza con quincho al aire libre para realizar eventos familiares o sociales, gimnasio equipado con máquinas de nivel profesional y amplios espacios de circulación. El residente tiene múltiples comodidades para no tener necesidad de salir, condición importante en estos tiempos de pandemia.

 

¿Qué sistemas de seguridad y tecnológico ofrece Edificio Plaza Triana?

Cuenta con un sistema cerrado CCTV con control en conserjería y departamentos, cerco eléctrico de seguridad, control de acceso en áreas comunes, grupo electrógeno para respaldar áreas comunes y puntos de emergencia dentro de cada departamento, iluminación led en espacios comunes, estacionamientos y bicicleteros.
Sabemos que nuestros clientes buscan un lugar seguro y confortable para vivir, por eso nos preocupamos de implementar y entregar un completo sistema de seguridad con tecnología de punta.

 

¿Hacia qué grupo se enfoca esta propuesta inmobiliaria?

El edificio no tiene una propuesta de grupo etario definida y presenta posibilidades para sistemas de vida y familias diversas, sin embargo pensamos que las personas más interesadas en este tipo de proyecto podrían ser los matrimonios profesionales que buscan una vida conectada y al mismo tiempo grata, placentera y tranquila y también a adultos mayores que ya educaron a sus hijos y que ya no viven con ellos quienes ya no necesitan gran cantidad de recintos y buscan con mayor fuerza la seguridad y comodidad lejos de aglomeraciones.
Si pensamos estos departamentos como inversión es importante destacar que los bienes raíces no se devalúan y cada día adquieren más valor con una gran plusvalía y por lo tanto son una inversión segura. Más aún hoy cuando los costos de construcción y valores de terrenos siguen al alza.

 

¿Dispone de departamento piloto para visitar?
Así es. El edificio cuenta con un departamento piloto, equipado y con una propuesta de diseño innovadora y contemporánea que ha encantado a los clientes. Además, se equiparon las áreas comunes con muebles que complementan los espacios e invitan a imaginar cómo será su nuevo departamento.
Varios clientes ya nos han preguntado si pueden comprar el departamento con los muebles incluidos, porque se han enamorado de su decoración.

Quienes busquen una vivienda distinta y de alta calidad pueden visitar el Edificio Plaza Triana en calle Guillermo Saavedra 250 y sorprenderse con este proyecto integral, de baja densidad, que presenta el cuidado en cada detalle y emplazado en uno de los mejores lugares de la ciudad de Rancagua.

 

DIRECCIÓN: Edificio Plaza Triana, Guillermo Saavedra 250, Rancagua. RRSS: @plazatrianarancagua (eso puede ir con el ícono de Intagram y Facebook)
Coordina una visita al piloto: Fono: +5698 850 4668
www.plazatriana.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares