MO4: THE MINI OFFICE

 

Los socios Terband y Almenara impulsaron la creación del MO4, una estructura que nació en pleno cuarentena en principio para utilizar como oficina, pero también, si quiere, para otras necesidades más.

Si algo hemos aprendido durante esta pandemia, es que, con la mirada desde el interés del empleador, trabajar desde la casa es bastante eficiente. Pero, desde la mirada del empleado, es un drama, porque la mayoría de las casas no provienen un espacio para trabajar como en una oficina. En el caso de la pandemia, con toda la familia junto es casi imposible para cualquiera trabajar. “No quieras saber que pasó en muchas casas. “Chapeau” para miles de familias para aguantar este situación tanto tiempo!”, dice Terband.

Con el antecedente, los socios Harry Terband, Arquitecto; Frederique Almenara y Sebastián Almenara, Ingenieros, estudiaron las opciones y presentaron al mercado una primera solución: La Mini Oficina MO4. «Nosotros diseñamos y creamos una estructura y un método para (pre)fabricar un modulo de 2,40 x 1,80 metros, que es movible y reusable. Aunque empezamos con este proyecto como para facilitar una oficina pequeña, cómoda, y fácil para transportar… rápido estuvo claro que hay muchas más posibilidades como ocupar este pequeño gran espacio!” señala el fundador de nacionalidad holandesa, Harry Terband.

 

PURAS VENTAJAS

 

Entre las importantes ventajas del MO4 están su movilidad y ubicación en el terreno. “Se puede ubicar en cualquier terreno sin preparación previa, en el jardín, en un estacionamiento, hasta, con un panel solar, como oficina temporal en el campo”, explica Terband.

El arquitecto agrega. “El Módulo MO4 es sano, ergonómico y una solución económicamente atractiva para cumplir con la ley de trabajo para instalar un puesto de trabajo según la ubicación que queramos darle”, asegura el profesional.

 

NO ES UNA CONSTRUCCIÓN

 

“El Módulo MO4 no está construido, está fabricado. Está fabricado con una estructura sistemática de perfiles de acero, parcialmente diseñado especialmente para el MO4. Los muros, piso y techo son en base a un panel sandwich de 94 mm de espesor con poliestireno de alta densidad en el centro. En conjunto con el vidrio termopanel en la puerta y ventana, es un modulo muy bien aislado. Por el diseño, no hay perdidas de materiales.” Terband continúa. “El diseño es para fabricar y así tener un producto mucho más preciso con alta calidad y diferentes terminaciones. Es como un auto: tipo, modelo y color x… – hasta con diseño corporativo. Y, muy importante para el cliente, llegamos para instalarlo y antes que el café se enfríe estamos listo. Plug and play!”(sic) (Conecta y produce).

 

GRANDE Y COMPLETO

 

En su interior contiene un escritorio de 1,80 ancho y 70 cms de profundidad, más repisas a ambos lados del módulo. Todo ergonómicamente ajustable en altura. El MO4 base está implementado a su entrega con placa de calefacción infrarojo, 20 mts cable de conexión. Cada módulo tiene sistema eléctrico y una alarma incorporada, entregando un producto listo para usar: iluminación, enchufes y toma corrientes para todos los equipos necesarios.

Aire acondicionado silencioso especialmente para pequeños espacios, puede ser incluido de manera opcional. La ventilación del módulo se mantiene permanente a través del diseño de un sistema natural instalado en el marco de la ventana.

“Y las ideas no se quedan ahí”, dice Terband. “Pero vamos a ver primero que pasa con la presentación del MO4. Yo trabajo un par de meses en el prototipo y puedo decir “es pequeño, es simple, es cómodo, es movible, es….grande!”, exclama.

DIRECCIÓN: www.mo4.live

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares