Mayo mes del mar

Somos un país con una inmensa costa y no la aprovechamos como se debiera, no consumimos pescados y mariscos en gran cantidad, somos más carnívoros. El pescado y los mariscos, tienen grandes propiedades. El gran consumo es sólo para Semana Santa; y son hábitos alimentarios nuestros que debemos tener en cuenta.

 

El mar además nos permite un gran desarrollo turístico tanto nacional como de extranjeros, muchas ciudades argentinas están más cerca de nuestras costas que de la propia. Para eso debemos tener buenos caminos y más pasos fronterizos. Más capacidad hotelera, crecer en facilidades para que seamos un gran poo turísticos.

 

Ya terminó una de las varias elecciones de este año, los independientes y la izquierda obtuvieron la mayor votación. Ojalá los constituyentes piensen en el país y no hagan cambios radicales, que al final perjudican al país y por ende a todos. Hoy tenemos una economía sana, obviamente que se pueden modificar algunas cosas, pero privatizar todo, no permitir inversión extranjera es error enorme, muchas familias viven de la inversión extranjeras.

Por supuesto, que es necesario y se debe mejorar la salud pública y que se haga. Las AFP son un buen sistema obviamente mejorable, partiendo por eliminar las modificaciones que se le hicieron. El tema de fondo es que vivimos más años de los que vivíamos cuando se creó el sistema, pero con un 10% de ahorro durante 40 años, imposible tener una buena pensión durante 30 años, matemática pura.

 

Seguimos con pandemia, algunas comunas salen de cuarentena y otras entran. La vacunación se ha masificado. Un factor que es del todo esperable que pronto todos estemos vacunados.

 

Mario Undurraga Castelblanco
Director
One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares