Emprendedores de la región del Maule

En el contexto de entregar constante apoyo a los emprendedores de la región del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, desde diferentes plataformas permite dinamizar la economía local, como también profundizar el trabajo de los emprendedores y actores claves en sus diferentes disciplinas. Esto facilita percepción de oportunidades económicas y aporta al fortalecimiento de la comunidad maulina.

1,- Sabores del Mataquito

Empresa familiar, dedicada 100% a dar valor agregado a cultivos agrícolas y rescatar la identidad de la cuenca del Mataquito. Productos como Mermeladas, pastas, manjar, chutneys, conservas naturales, sin preservantes ni aditivos, de forma artesanal, buscando siempre la innovación a través de la incorporación de frutos exóticos y frutos nativos a nuestras preparaciones.
Cada año se dan el tiempo y espacio para crear y dar origen a nuevos sabores; actualmente cuentan con más de 80 variedades de productos dulces, salados y agridulces de excelente calidad y a la altura de los más exijentes paladares. Son ejemplo los chutneys, preparaciones agridulces, ideales para acompañar quesos o carnes. Hay de pimentón, rocoto y cebolla morada.
Además cuentan con una línea libre de azúcar, endulzada con sucralosa y tagatosa. Dentro de los productos salados se elabora pastas de ajo u otros sabores como pimentón y ajíes, todo a base de aceite de oliva.
Ubicados en la costa de la región del Maule, comuna Licantén, sector Lora, km 95 ruta J-60 a 30 km Iloca.

Contacto: www.saboresdelmataquito.cl  Instagram y Facebook @saboresdelmataquito. WhatsApp +56 9 9579 2566
En Talca los productos en Emporio La Viña, Las Rastras o Cariños del Maule 2 oriente #1664.


2,-E La Loca:

E de Espe, de Esperanza; su nombre. Diseñadora de ambientes y objetos, además de orfebre contemporánea, con estudios de joyería, esmaltado sobre metales, cerámica, diseño y confección de vestuario, entre otros. “Actualmente me dedico a la joyería contemporánea. Mi trabajo está inspirado en mujeres osadas que quieren atreverse a ser ellas mismas y llevar toda su “personalidad puesta”; mujeres vanguardistas y auténticas”, dice Esperanza.

Confecciona piezas con formas, materiales y recursos que usa desde que tiene memoria. Hay tres componentes que no pueden faltar en cada una de sus colecciones: volumen, color y textura.

“E La Loca nace por la necesidad personal de salir de las escalas de grises o monocromas que abundan en las vestimentas que hoy no quiere llevar. “Más, siempre va a ser más, si lo llevas puesto con autenticidad”.

Contacto: Instagram @elaloca.cl


3,- Mercadito de Chanco

Mercadito de Chanco, un espacio distinto en la costa sur del Maule, lugar en donde la alimentación saludable es el pilar de su oferta, pero también los productos regionales, artesanías y múltiples servicios.
Destacan frutos secos de envasado propio, productos veganos, sin azúcar, Helados San Francisco de Loncomilla, productos gourmet, variedad en productos congelados y mucho más.

Además, disponemos de servicio de envíos a todo Chile y delivery gratuito en las comunas de Chanco y Pelluhue.
Cualquier requerimiento, duda o consulta contactarse de las siguientes formas:

Contacto: Celular contacto: +56958819401 Facebook: El Mercadito de Chanco
Instagram: @elmercaditodechanco
Ubicación: Abdón Fuentealba 315, local 2, Chanco


 

4,- Colmenar de los Andes

10 niños por nivel. Equipo multidisciplinario. 50% de la jornada al aire libre. Aprendizaje basado en proyectos PBL PYP
“Somos niños amantes de la naturaleza, exploradores innatos, somos inquietos, somos curiosos, hacemos ruido, nos gusta movernos y experimentar con las capacidades de nuestro cuerpo, aprendemos jugando, bailando, cantando, saltando, corriendo, leyendo y escribiendo. Somos niños”, opinan ellos.

Contacto:Camino lo Valdivia km. 6 –  Sagrada Familia
www.colmenardelosandes.com
Instagram @colmenar_de_los_andes
colmenardelosandes@gmail.com


5,- Centro de Artes Nirivilo

Alejandro Cáceres o Alejandro de Nirivilo. Nació en 1952 en Nirivilo, hijo de padres dueños y amantes de la tierra, integrante de una familia numerosa y tradicional que dedicó su vida a los quehaceres del campo.

Su habilidad por dar forma a la madera, labor que desarrolla por más de 60 años, nace desde muy niño desarrollándose en forma totalmente autodidacta.

Hoy docente universitario, constructor de viviendas eco-sustentables, conferencista, escultor, generando singular patrimonio escultórico y estilo de construcción eco-arquitectónico, que se puede apreciar en el «Centro de Arte y Cultura Alejandro de Nirivilo», creado por él donde vive con su familia, recibiendo a turistas nacionales y extranjeros. Sus obras son un aporte al desarrollo artístico y cultural de la Región del Maule.
La arquitectura es ecológica y perfectamente integrada en el entorno natural, utiliza formas circulares y ovaladas que generan sensaciones agradables y armoniosas. Los materiales utilizados son la arcilla, la madera y el cuarzo blanco.

Ubicado en la localidad de Nirivilo, en la séptima región de Chile, lugar histórico e inspirador.

Contacto: https://www.facebook.com/Centrodearteyculturaalejandrodenirivilo
http://www.alejandrodenirivilo.cl/centro.html
contacto@alejandrodenirivilo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares