El inicio del segundo semestre

Llegó el mes de julio dando inicio al segundo semestre aunque con muy, muy bajas temperaturas en el país; lo bueno es que al parecer la pandemia empieza a retroceder y mostrar menores índices de contagio. Y con esto, felizmente muchas ciudades pasaron a Fase 2 y a Fase 3 lo que permite dar un alivio a las Pymes, mientras se avanza con la vacunación y varias regiones empezarán el toque de queda a las 24,00 horas.

Y “se inició la Convención Constituye” sí entre comillas, ya que se eligió la mesa, sacaron una declaración que no tiene relación con la función para la que fueron elegidos, se tomaron tres días de receso. El día indicado, por la mañana llegaron unos pocos y a mediodía otros pocos, y así hasta poder dar inicio a la sesión. Una cuestión realmente muy criticable como se ve el panorama por venir, muy criticable por parte de los miles de chilenos que cada día se levantan a las 6,00 am para trabajar durante toda la semana.

Y así mismo en política, se acabaron las Intendencias, se inician las Gobernaciones Regionales y las      Delegaciones Presidenciales, es de esperar que esto no sea sólo un cambio político y realmente sea un real aporte a la descentralización del país. Ojalá se desarrollen muchos proyectos que aporten crecimiento y desarrollo a quienes viven en regiones olvidadas por muchos años. Éxito en su gestión, asimismo como a los nuevos alcaldes recién posesionados en sus cargos.

Y tal como en el primer semestre, este segundo semestre continúa el calendario electoral. Las próximas fechas son elección de primarias presidenciales, parlamentarias y elección del Consejo Regional o Core y segunda vuelta presidenciales.

Hasta la próxima.

 

Mario Undurraga Castelblanco

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares