SANGUCHERIA Y CAFETERIA LA OBRA

GASTRONOMÍA SANDWICHES GOURMET

Un proyecto familiar que se creó con mucho cariño y dedicación buscando aportar un servicio de calidad a la ciudad. Una apuesta que quiere entregar no sólo los mejores sabores de su cocina sino también momentos de relajo y entretención.

Cuando el matrimonio formado por María Angélica Bravo Toral, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en economía y políticas públicas de la misma universidad; y Juan José Orueta chef y profesor del Culinary, decidieron venirse a vivir de Santiago a Curicó para que su hija Clara creciera rodeada de su familia, comenzaron a plantearse un proyecto que ya a Juan José le venía dando vueltas en la cabeza. Abrir una sanguchería. Pero no una cualquiera. La idea era apostar por una propuesta diferente. Sandwiches gourmet con novedosos ingredientes. Una vez que tuvieron el local, ubicado en el Strip Center Puerta Oriente de Zapallar, se la jugaron por este proyecto familiar que abrió sus puertas en junio del 2016. Una estética cuidada tanto en sus platos como en el lugar, sumado a una atención de primer nivel han hecho que esta iniciativa hoy ya este prácticamente consolidada.

 

Todo hecho en casa

María Angélica nos comenta “todo se hace acá, los postres, salsas, condimentos, nuestro pan pita entre otros. La gracia es marcar la diferencia en nuestra materia prima. Las verduras son de un proveedor local para que lleguen fresquitas directo de la feria, las carnes son de Talca, quienes también entregan a reconocidos restoranes en Santiago y la Panadería Freire de acá de Curicó, quien elabora especialmente para nosotros la marraqueta y el pan frica. Lo pedimos en un gramaje superior y el pan de lomito lo pedimos más grande. Estamos pendientes de cada detalle porque la idea es que la gente venga a La Obra a disfrutar de una experiencia diferente, comiéndose un sandwich de calidad en un lugar acogedor y bien atendido” afirma.  María Angélica quien está a cargo de lunes a viernes del lugar mientras Juan José trabaja como Business Manager de Horeca en una empresa de equipamiento gastronómico heavy duty, (Marsol) en Santiago.

 

¿Por qué debiera venir la gente a La Obra?

Porque hacemos un sandwich ricos, bien elaborados, abundantes, hecho a la medida de nuestros clientes, si así lo prefieren, o bien, eligiendo las propuestas que hemos preparado para ellos.  Nuestro secreto es la calidad de la materia prima y como se trabaja en la cocina, con cuidado y dedicación para entregar un producto de calidad. Día a día vamos sacando con nuestro equipo nuevas ideas, vamos probando distintas preparaciones y todos opinamos. Además, nuestra cafetería es espectacular. Trabajamos con la máquina y productos de Lucaffé que son exquisitos y elaboramos aquí mismo toda nuestra pastelería en la que destacan el clásico Cheescake horneado con salsa de frambuesa o papaya, el brownie con nueces, salsa toffee y helado de vainilla entre otros. La cafetería ha sido súper importante para nosotros porque en las mañanas llega mucha gente. Algunos temprano a tomar desayuno (9:00 a 11:30 horas) otros por reuniones de trabajo o amigas que se juntan acá a conversar un rato.

 

¿Cómo manejan el tema de la carta?

Ya hemos cambiado la carta tres veces probando nuevas recetas y manteniendo las que han sido un éxito. Hoy ya no somos puro sandwich, también tenemos platos para compartir como el carpaccio de salmón ahumado, las quesadillas de mechada o la chorrillana La Obra por nombrar algunos. Tenemos un bar con distintos tipos de cervezas, cocteles, destilados y bebidas. La idea es dar un servicio de primera calidad con la mejor atención posible.

 

¿Cuáles son los sandwiches más pedidos?

Los sandwiches que más salen son tres: La Obra a lo Pobre que es una plateada de vacuno, carne mechada, pastelera de choclo, cebolla rebosada, papas hilo y huevo frito. La Obra Francesa que tiene carne mechada, cebolla rebosada, champiñones salteados y queso fundido y La Obra Burger que es una hamburguesa casera con lechuga, tomate, tocino, cebolla, pepinillos y mayonesa casera.

 

¿Qué proyectan hacia adelante?

Esperamos en diciembre estar listos con un proyecto nuevo para La Obra, vamos a agregar otra oferta gastronómica que creemos que va a ser un boom porque hasta ahora no ha habido otro igual. Estamos trabajando con harto cariño e invirtiendo en máquinas buenas para que todo esto nos funcione. v Queremos fortalecer aún más a nuestra clientela por lo que no hemos pensado abrir sucursales. Hemos tenido la opción de irnos al mall de Curicó, pero todavía no es opción, hemos andado muy bien, con muy poca rotación de la gente que trabaja con nosotros, lo que también nos da la tranquilidad de que se camina a paso seguro.

 

 

Atención de lunes a jueves de 8:30 a 22:30 y viernes y sábado de 09:00 a 23:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares