VIAJES, CONVENIOS Y VISITAS

Hoy el mundo está globalizado y Chile posicionado en todo el mundo.

Aunque criticados, los viajes de autoridades son necesarios, obviamente los que tengan alguna relación y beneficio para el país, región o comuna. Más que eliminar viáticos, como una manera de controlar los viajes, se debe revisar los destinos y los objetivos de estos.

Hoy Travel Awards reconoce y premia nuevamente a Chile, por tercer año consecuivo, como el mejor destino de turismo aventura del mundo. Un reconocimiento que naturalmente se logra con promoción y esta es una premiación que se debe difundir y sacar provecho. One Magazine tiene este en mes en entrevista de portada a Mónica Zalaquett y así lo reconoce.

Muchos cuestionan los viajes a China de autoridades políticas y económicas. No obstante viajes de trabajo. China es un país de más de 1.300 millones de habitantes, y si en estos viajes se logra que consuman una copa de vino, una fruta por habitante al año, estos son gastos que están justificados. Además si sólo un 3 por ciento de los chinos visitara Chile, el turismo y nuestra economía sería muy distinta.

La importancia de estas visitas ya empiezan a dar resultados con inversiones en la zona central con plantas frutícolas, visitas al país con resultados de exportación de vinos. Además por ser un régimen comunista, las relaciones son con las  autoridades y desde las autoridades.

Debemos aprovechar estas instancias, hay mucho por desarrollar, varios proyectos turísticos tanto en la cordillera como en la playa, desde Rancagua a Concepción no hay grandes hoteles en la costa, hacia el norte ya está saturado, la cordillera de nuestra zona tiene mucho potencial.

El mes pasado visitaron la región del Maule, grandes inversionistas chinos, el embajador de España, la embajadora de Finlandia, y autoridades con productores participaron en distintas ferias en China y otros países. Todo nos indica buenos augurios.

 

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares