MIRADA ONE

MODA

Looks de Carolyn Bessette que llevaremos (sin dudar) en 2020}

Que en los años 90 en Nueva York, fuera una de las adalides del minimalismo significa, entre otras muchas cosas, que la mayoría de sus looks cuidados y pulidos son perfectamente factibles, deseables (y tendencia) aquí y ahora en 2019/2020.

El estilo de Carolyn Bessette, la mujer de John Kennedy Jr. puede no ser para todo el mundo, a pesar de que el minimalismo parece poner de acuerdo a la mayoría: porque hay a quien la sobriedad no le atrae, y también quien necesita tiempo para apreciar todos sus matices. Pero una vez que ocurre, es fácil que Carolyn Bessette, icono de los 90, pase a protagonizar la inspiración que sirve de guía ante la sencillez de la estética.

¿Los motivos? Primero, que las grandes firmas y tendencias generalizadas siguen recurriendo a esas coordenadas como inspiración para la creación de nuevas colecciones. Segundo (e igualmente importante), porque las fronteras visuales las marcan los básicos que componen  nuestros closets; y una inspiración realista al día a día sin perder contacto con la practicidad.

Así que sí, hay looks de Carolyn Bessette de los años 90 que llevaremos este verano 2020 sin cambiar ni una sola costura, maquillaje o peinado.

 


 

 

MÚSICA

Billie Eilish, icono musical y de estilo que rompe récords

 

La prestigiosa lista que la BBC publica cada año con las nuevas promesas del panorama musical, este 2019 sitúa a Billie Eilish no sólo en el lugar más destacado sino también reconoce que es la artista más joven en engrosar esta nómina y la artista estrella del pop más importante de su generación.

 

Es autodidacta y edita su propio material. Con absoluta falta de sexualización sobre su estética y letras de carácter intenso y emocionalmente inteligentes, es de voz extraordinaria.

 

Tiene 16 años y ha publicado sus primeras canciones en un EP titulado Don’t Smile At Me, compuesto y producido junto a su hermano mayor Finneas O’Connel, con espectacular acogida. La revista Noisey la define como una perfecta Psycho Pop y LadyGunn constata el nacimiento de una estrella.

Y no acaba ahí. Su canción _Ocean Eye_s, extraída de este EP, se sitúa en el primer puesto de Shazam; y Sound of 2019 la encumbra a icono musical y de estilo.

 

Su obra rompe esquemas y sus videoclips, de alta carga conceptual, la sitúan muy por encima de su edad en madurez creativa. De Bored a Bellyache pasando por Don’t smile me o Everything I wanted o When the party’s over y otras, son piezas que destilan emoción y poderío. Pero sobre todo, identidad.

 


 

 

CINE

Oscar 2020 ya muestra sus favoritos

 

Y aunque todavía queda un poco para que se hagan efectivas las nominaciones de la 92 entrega de los premios Oscar, porque se darán a conocer el 13 de enero de 2020, el panorama internacional ya apunta a sus favoritos y en las quinielas hay claras favoritas. Las predicciones incluyen reconocimientos a El Irlandés, de Martin Scorsese, a Marriage Story de Noah Baumbach y a Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino. También con altas posibilidades Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, la mayor producción española del director presentada a las nominaciones.

 

En dirección de cine se apunta a Greta Gerwing quien podría llevarse la nominación y premio por dirección en la adaptación estelar Mujercitas, aunque la Academia fue muy criticada el año pasado por desdeñar varias directoras merecedoras del Oscar. También este año, no exenta de controversia es la relación de la Academia con Netflix: a pesar de estar nominada a diez Oscar (que se tradujeron en tres), la película de Alfonso Cuarón, Roma, no se llevó el premio a la mejor película en el último minuto.

La gala y alfombra roja tendrán lugar el 9 de febrero de 2020, y tradicional como cada año se celebrará en el Dolby Theatre en Hollywood.

 


 

 

CINE

Downton Abbey, la historia continúa en el cine

 

Tras 6 temporadas en Chile de la exitosa serie de televisión británica, que vimos a través de HBO y Netflix, con eventos que transcurren en el condado inglés de Yorkshire, en el country house de Downton, y que describían la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes entre 1901-1910.

 

La serie incluyó noticias de sucesos como el hundimiento del Titanic; el estallido de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe española entre otros, acontecimientos que tuvieron efectos en sus vidas y en la jerarquía social británica.

 

Downton Abbey, finalizó en 2015 con un especial de Navidad que dejaba a buena parte de los personajes bastante bien situados. Ahora da el salto a la pantalla grande bajo la dirección de Michael Engler, y con el mismo reparto de estrellas de la serie como Michelle Dockery, Laura Carmichael o Maggie Smith, para una historia que parte tras los eventos de la sexta temporada y donde los Crawley enfrentarán uno de los desafíos más grandes en la historia de su aristocrática casa, la visita de la realeza británica. Un filme que cruza las aventuras y desventuras de las vidas personales de los señores y señoras de la casa y el personal de servicio de Downton Abbey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares