MIRADA ONE

MODA

Las tendencias de los años 70 están de vuelta

La década de los ‘70, los estilismos setenteros inspiran las tendencias de este otoño-invierno 2020. Las semanas de la moda de París y New York sucumbieron ante los encantos de la tendencia de esa época pisando con ímpetu en las pasarelas internacionales.

 

Un periodo marcado por la influencia de la revolución sexual–en los ‘60-‘70– y la aparición de los sonidos funk, folk, disco y punk, cuya forma de expresión se convirtió en una icónica tendencia que ahora se reinventa en pleno 2020. Una época que también se denomino ‘antifashion’ porque lucir bien no era una prioridad sino una opción. Fue el inicio de la época de la libertad de vestir lo que uno deseaba, donde y cuando quería.

 

Y si existió una prenda que verdaderamente marcó los ‘70 fueron los pantalones acampanados. Hombres y mujeres los llevaron muy anchos en contraste con la zona de la cintura que se llevó muy ajustada. Los zapatos de tacón –aunque hoy no desaparecen– fueron reemplazados por las extravagantes y coloridas plataformas; a la minifalda, creada por Mary Quant, la desbancó la muy actual falda midi plisada. Y el patchwork –mezcla de distintos estampados– que se adueña de todas las prendas. Sí. Los ‘70 están de vuelta.

 


 

CINE

James Bond, en el rol de un misterioso villano

 

James Bond es, sin duda, el agente secreto más famoso de la historia, no ya del cine, sino de la literatura. Creado por Ian Fleming en 1953, el personaje dio el salto a la gran pantalla 1962 con el ‘Agente 007 contra el Dr. No’ con Sean Connery. Las últimas cuatro protagonizadas por Daniel Craig que, según las novelas, es el actor más parecido al Bond ideado por Fleming.

 

En Sin Tiempo para Morir, el Bond de Craig ya ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida cuando un viejo amigo, Felix Leiter, de la CIA, encarnado por Jeffrey Wright, aparece de repente para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más engañosa de lo que parece, Bond toma el rol de un misterioso villano, armado con peligrosa nueva tecnología. El rodaje tuvo lugar no sólo en Jamaica, también en Noruega, Londres e Italia.

El reparto de Sin tiempo para morir cuenta de nuevo con Daniel Craig quien además es productor. También con el regreso de Ralph Fiennes como M; Léa Seydoux como Madeleine Swann; Naomie Harris como Moneypenny y Ben Wishaw como Q. Daniel Craig declara a Sin Tiempo para Morir como su película favorita.

 


 

TELEVISIÓN

El visitante, la nueva miniserie de terror de HBO

 

Basada en una novela de Stephen King, la mini serie consta de diez capítulos y tiene un planteamiento desconcertante: tras un terrible asesinato se detiene al claro sospechoso, un tipo normal, entrenador de béisbol para adolescentes. En la escena del crimen se encuentran sus huellas, su adn, y todo lo necesario para mandarlo a la cárcel para el resto de su vida. Sin embargo, un pequeño y gran  detalle ensombrece la investigación: es imposible que el sospechoso estuviera en el lugar del asesinato en el momento del asesinato.

 

Protagonizado por unos impresionantes Jason Bateman y Ben Mendelsohn. El primero es el imposible sospechoso y el segundo el detective a cargo de la investigación. Juntos ofrecen un ejercicio de fuerza que en los primeros episodios se mueve en los territorios del thriller girando hacia lugares muy, muy oscuros. La serie con varios momentos de puro terror entrega una de las mejores interpretaciones del año: la de Cynthia Erivo, quien interpreta a un personaje con marcada afición a lo sobrenatural.

Richard Price productor ejecutivo y guionista trabaja a fondo el  desconcierto y atmósfera enfermiza que envuelve a los protagonistas, dejando abiertamente  aterrados a sus espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares