MIRADA ONE

TELEVISIÓN

Los más esperados estrenos en streaming

 

Películas, series y documentales llegan en los próximos días a servicios como Netflix, HBO Go y Starzplay. El 1 de mayo Netflix estrenar la esperada miniserie Hollywood de Ryan Murphy e Ian Brennan. Un grupo de aspirantes a actores y cineastas intentando triunfar a cualquier precio tras la Segunda Guerra Mundial.

El 15 de mayo la serie White Lines. La historia de una mujer que deja una vida tranquila en Mánchester y viaja a Ibiza para descubrir la verdad sobre la muerte de su hermano. En comedia, el 29 de mayo, incluirá en su catálogo los primeros capítulos de Fuerza Espacial, protagonizada por Steve Carell y basada en personas encargadas de la creación de una nueva división del ejército de Estados Unidos.

HBO Go estrena el 10 de mayo, la miniserie I know this much is true, protagonizada por Mark Ruffalo y Melissa Leo, que trata sobre las intrigantes vidas paralelas de los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey. Además, el 3 de mayo, emitirá el último episodio de la tercera temporada de Westworld. Por su parte, Starzplay, el 17 de mayo lanzará la serie Hightown. La historia de una mujer en su viaje a la sobriedad, eclipsado por una investigación en desarrollo de un asesinato.

 


 

MODA

Semana de la Moda de Londres será virtual

 

El British Fashion Council anunció que la Semana de la Moda de Londres tendrá lugar en junio, a través de una transmisión digital en el sitio web londonfashionweek.co.uk. Aquí las colecciones presentadas serán de carácter neutral, fusionando los rasgos más representativos de la moda femenina y masculina. Ante la pandemia el BFC expresó su intención. “Al otro lado de esta crisis esperamos encontrar sostenibilidad, creatividad y productos que valores, respetes y aprecies».

Al crear una plataforma de semana cultural de la moda, el BFC busca adaptar la innovación digital para que se ajuste mejor a las necesidades de hoy y algo sobre lo que construir como escaparate global para el futuro con una comunidad global más amplia. En el novedoso sitio de contenido audiovisual, los diseñadores comparten sus historias, y aquellos que las tienen, sus colecciones, podcasts personalizados, seminarios web además de salas de exhibición digitales, entre algunos de los medios de interacción adaptados a las circunstancias. “Esperamos que, además de las perspectivas personales sobre este momento difícil, haya inspiración en las cargas de cubo. Es por lo que se conoce a la moda británica ”, indicó la dirección del BFC.

 


 

SALUD Y FITNESS

Kaia Gerber revela su curso para ser feliz: online y gratuito

 

La modelo referente milenial de la moda internacional se ha convertido, sin pretenderlo, en la musa extra oficial del autocuidado en estas semanas de cuarentena con fórmulas para llevar el aislamiento, sus rutinas de autocuidado, de secretos de belleza, ha revelado sus tácticas para sentirse bien por dentro.

Kaia Gerber recibe por Internet un curso de la Universidad de Yale que aglutina estrategias que la investigación científica ha demostrado que sirven para ser más feliz. ¿Lo mejor? son gratuitas y online. Se imparten en inglés, pero están disponibles sus subtítulos en español. El curso se llama The Science of Well-Being (La ciencia del bienestar) y está disponible en la plataforma de aprendizaje Coursera

El temario se basa en un enfoque positivo de la psicología y en cómo se puede aplicar a nuestros actos de la vida diaria, estudiando qué es lo que hace felices a las personas y ayudando a crear determinados hábitos para una vida feliz y plena. Según Gerber. “Me he tomado en serio dedicarme tiempo para asegurarme de que estoy sana por dentro. Nuestra mente sigue y sigue, y realmente no nos da tiempo para reflexionar sobre cómo se siente nuestro cuerpo y chequearnos a nosotros mismos”.

 


 

CINE

3 mejores películas románticas de todos los tiempos

 

De pocas cosas se ha alimentado más el cine que de amores prohibidos, amores imposibles, amores pasionales… En Amazon Prime hay 3 películas románticas favoritas de todos los tiempos, de las que no sólo permanece el recuerdo de sus historias, también sus reconocimientos. Tres películas ganadoras del Oscar en todas las categorías que participaron.

Lo que el viento se llevó (1939). Los personajes de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) y Rhett Butler (Clark Gable) demostraron que del odio al amor hay sólo un paso. Cuatro horas de tira y afloja convirtieron a ‘Lo que el viento se llevó’ en uno de los grandes -y más largos- romances del cine.

–Casablanca (1942). Para algunos es la mejor película de la historia del séptimo arte. Para muchos, la mejor historia de amor que se ha proyectado en una pantalla de cine. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman dieron vida eterna a Rick Blaine e Ilsa Laszlo. Siempre les quedará París.

–El paciente inglés (1996). Romanticismo en estado puro. Así es esta cinta, protagonizada por Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas en la que él, en sus últimos días, recuerda lo que fue su vida junto a la enfermera que lo cuida. El amor puede doler, sobre todo cuando es un recuerdo.

 


 

MÚSICA

One World: Together at Home, un espectáculo único

 

One World: Together al Home, el concierto virtual que sumó a grandes estrellas del pop como Elton John, Lady Gaga, Billie Eilish, Paul McCartney, J Balvin, Chris Martin, Celine Dion o Stevie Wonder, para compartir su música desde sus casas con un público confinado en las suyas fue, sin duda, un espectáculo de excepción. El motivo, recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y agradecer a los sanitarios sus enormes esfuerzos frente a la pandemia.

El espectáculo formará parte de la historia de la música por sus grandes momentos, como el estreno de Taylor Swift: Soon you’ ll get better, dedicada a su madre en tratamiento contra el cáncer. Lady Gaga en su faceta de promotora del acontecimiento virtual y cantante interpretó al piano Smile de Nat King Cole. Billie Eilish, Sunny de Bobby Hebb. Además Michelle Obama y Laura Bush dejaron mensajes de ánimo frente a la lucha del Covid-19

Las estrellas y el objetivo, se compara con el Live Aid de 1985 en Londres y Filadelfia en el que actuaron desde David Bowie a Madonna o Bob Dylan para recaudar fondos contra la pobreza de África -100 millones de dólares lograron-. La cinta online de este 2020 consiguió 127,9 millones contra la pandemia.

 


 

MÚSICA

Viviendo en un pueblo fantasma

 

La canción Living in a Ghost Town recién lanzada por The Rolling Stones después de ocho años, sorprendió a muchos, pero se conoció que el grupo británico trabajaba en ella desde 2019 y que fue durante el confinamiento cuando, de forma aislada, terminaron de ajustar parte de la letra y toques finales a la mezcla. «Los Stones estuvimos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena. Teníamos una canción que adaptamos a los tiempos que vivimos hoy», explicó Jagger.

En el video, Jagger aparece cantando una línea en una habitación con paneles de madera: «La vida era tan hermosa hasta que nos encerraron a todos. Siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma», dijo. El tema compuesto por una improvisación de Keith Richards y un estribillo cantado, se presentó con un video que muestra calles y estaciones del metro desiertas en Londres, Los Angeles, Kioto y otras ciudades,

El lanzamiento se produjo menos de una semana después que los cuatro miembros de la banda tocaran You Can’t Always Get What You Want desde las salas de sus casas a través de una videoconferencia como parte de la transmisión de One World: Together At Home, organizada por el ícono pop Lady Gaga.

 


 

SALUD Y FITNESS

Chris Hemsworth entrena gratis en cuarentena

 

El actor lanzó una iniciativa para ponerlos a ellos en forma junto con él durante 6 semanas. Los entrenamientos van desde intervalos de alta intensidad como cardio, boxeo, yoga, entrenamiento de fuerza y ejercicios de artes marciales mixtas. El actor se sumó a la Causa #YoEntrenoEnCasa dando acceso gratuito a su app Centr durante las próximas semanas.

Su proyecto es mucho más que una App de rutinas fitness: ofrece un programa personalizado que incluye cualquier nivel de condición física, así como información sobre dietas y estilo de vida. Accesible tanto para iOS como para Apple Watch, Centr incluye entrenamientos diarios, planes de comidas, videos de cocina e incluso meditaciones.

Un programa de salud y fitness @Centrfit gratis! “Centr fue fundada para hacer que la salud y la felicidad sean accesibles para todos, y espero que esto haga que ese acceso sea aún más fácil durante la actual crisis mundial de salud”, asegura el actor. Centrarse en 3 pilares clave para vivir más saludable y feliz: ejercicio, nutrición y entrenamiento mental, es la propuesta que expresa el actor australiano en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 40 millones de seguidores.

 


 

LIBROS

Los más vendidos en cuarentena

 

–A corazón abierto, Elvira Lindo. Es la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia. Novela que recorre España a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en el país en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. La autora nos habla de libertad, lucidez y sabiduría.

 

–Tierra, Eloy Moreno. El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella, pero cuando acabes de leerlo verás el mundo de forma distinta. Una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar.  Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo.

 

–La madre de Frankenstein, Almudena Grandes. Germán Velázquez, joven psiquiatra, que tras salir al exilio vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres al sur de Madrid. Allí conoce a María Castejón. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, darse una oportunidad, en donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares