Nuestros días

Algo que realmente me sorprendió, fue el homicidio que efectuó un extranjero en Reñaca, algo a lo que no estamos acostumbrados y que no podemos aceptar. Aquí son tan culpables el asesino, como el que pagó para que mataran a otro. No es que me impactó porque fuera pariente, su papá Alejandro Correa Castelblanco, primo de mi mamá, me impactó como chileno. Acá debería existir una condena verdadera, prisión perpetua sin beneficios para ambos. No puede haber impunidad ni tolerancia a los sicarios en nuestro país. En esto debe haber señales claras.

 

Al fin ha llovido, el agua caída es muy necesaria para la agricultura, pero también para el consumo humano, ya había muchos sectores sin agua. Se recuperaron las norias, los pozos, el verde de los pastos.

Mientras tanto, se cumplen tres meses de pandemia y no se sabe a ciencia cierta cuando termina, nos estamos acostumbrando a una nueva forma de vivir, de trabajar, la mascarilla ya es parte de la vestimenta.

 

Ha habido una reconversión en los restaurantes al delivery, el gobierno está implementando medidas para la reapertura de estos. Es una buena noticia, es necesaio que los protocolos estén incorporados para cuando ocurra el reinicio, y de ninguna manera retroceder en contagios como está ocurriendo en algunos países.

Ojalá los sectores políticos se unan por el bien del país y los chilenos, dejen de lados las diferencias y apoyen a salir de esta crisis y no avalen futuras manifestaciones violentas, ya que tres crisis seguidas, harán desaparecer a muchas empresas y habrá una gran cesantía, finalmente, en beneficio de nadie.

 

Quédate en casa.

 

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares