MIRADA ONE

MÚSICA

 

Taylor Swift lanza Folklore,  su nuevo álbum

Cuando nadie lo esperaba Taylor Swift dio a conocer en sus redes sociales su nuevo álbum, el octavo en su carrera músical. Folklore es el nombre de su más reciente producción. Todas las canciones ya están disponibles en las plataformas digitales. Y tal vez no le pareció suficient, porque publicó los videos en YouTube, entre ellos el de Cardigan, dirigido por el mexicano Rodrigo Prieto.»La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore’. Sorpresa. Mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones», posteó la artista en su Twitter e Instagram.

Con una estética, gris y apagada, unida al mensaje de la propia Swift, hacen un disco con una temática más personal e intima que sus últimos trabajos. Producido por Aaron Desnner, cuenta también con las colaboraciones de los artistas Bon Iver y Jack Antonoff. El nuevo disco tiene 16 canciones, más una extra en la edición de lujo. Entre ellos ‘Cardigan’, ‘The 1’, ‘The last great american dynasty’, ‘Exile’ entre otros. ‘The Lakes’ es la canción extra en la edición de lujo.

 


 

CINE

Keanu Reeves retoma la filmación de Matrix 4

 

Una de las primeras producciones en retomar su rodaje es Matrix 4. Keanu Reeves está en Berlín para volver al rodaje del film suspendido en marzo pasado. El actor fue fotografiado junto a Carrie-Anne Moss y Neil Patrick Harris dirigiéndose a los camerinos del film que se estrenará el 1 de abril de 2021.

 

La película que se estrenaría en mayo de este año está nuevamente dirigida por Lana Wachowski y contará con el regreso de Jada Pinkett Smith en el papel de Niobe y Lambert Wilson en el rol de The Merovingian. “Lana Wachowski escribió un guión hermoso y una historia maravillosa que conectó conmigo”, dijo Reeves en entrevista a la televisión alemana. “Trabajar con ella nuevamente ha sido realmente especial y la historia tiene algunas cosas significativas que decir”, agregó el actor.

 

Desde su primera versión el filme ha sido un éxito de taquilla. Matrix se estrenó en 1999 y recaudó más de 463 millones de dólares en todo el mundo. En 2003 llegó Matrix Reloaded, que supuso un segundo gran éxito y ganó más de 739 millones a nivel global. Ese mismo año se lanzó Matrix Revolutions, otro éxito de taquilla que acumuló más de 927 millones,  con el reinicio del rodaje los productores van por más.

 


 

TELEVISIÓN

Perry Mason, el icónico abogado está de regreso en HBO

 

Perry Mason, el emblemático personaje creado por el escritor Erle Stanley Gardner, el abogado más famoso de la televisión, está de regreso. Ambientada en los Estados Unidos de la década del ’30, puedes verla desde el pasado 21 de junio en la pantalla de HBO, con estreno simultáneo en la plataforma HBO GO. Mason es interpretado por Matthew Rhys, el actor británico ganador del Emmy a Mejor Actor en Serie Dramática 2018 y dirigida por Timothy Van Patten.

El icónico abogado aclaró centenares de misterios y probó la inocencia de sus clientes en más de 80 libros y cuentos publicados entre 1933 y 1973. Con gran éxito las aventuras de Perry Mason fueron adaptadas a la televisión a partir de 1957, en una serie protagonizada por el actor Raymond Burr, la que se convirtió en una de las favoritas del público.

En la actual serie de HBO, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer al investigador a partir de su propia perspectiva y seguir la evolución de este héroe de la literatura. Los episodios revelarán sus reflexiones sobre la culpa y la inocencia, lo correcto y lo legal. Una serie adictiva, mantiene al espectador interesado en los sucesivos misterios de la trama en cada capítulo.

 


 

MÚSICA

Paul McCartney reedita Flaming Pie

El ex Beatle cumplió 78 años cuando que se cumple además medio siglo de la disolución de los Beatles, la banda que cambió la historia de la música pop y que colideró junto a John Lennon. McCartney es ahora quien mantiene el legado musical de los Beatles, de hecho este año tenía previsto una gira que lo llevaría a Barcelona, España. El concierto del vocalista y bajista de The Beatles se enmarcaba en su nueva gira musical por Europa, Freshen Up, que lo llevaría al festival anual Glastonbury 2020, donde también ya había confirmado su presencia.

 

En tanto en su celebración de su cumpleaños anticipó algunas noticias musicales. Primero el anunció del lanzamiento de una reedición de lujo de Flaming Pie, uno de sus mejores discos en solitario (1997), clase magistral de composición y un estallido sostenido de alegre espontaneidad.

En diversos formatos Flaming Pie verá la luz este 31 de julio. Ringo Starr, Linda McCartney, Jeff Lynne, George Martin y Steve Miller colaboraron en este álbum. Además, lanzará dos EPs y dos videoclips de Young Boy con imágenes inéditas. Lo dicho, Paul McCartney es quien mantiene el legado musical de la banda como en tiempos idos.


MODA

Dolce & Gabbana en la primera edición de Milano Digital Fashion

La firma italiana regresa a la Semana de la Moda de Milán tras 22 años de ausencia con  un desfile que será retransmitido en directo. Su desfile está programado para el 15 de julio. D&G anunció que el desfile tendrá lugar en los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas, cuyo instituto de investigación ha recibido numerosas donaciones por parte de Dolce & Gabbana en apoyo a un estudio que pretende aclarar respuestas del sistema inmune al coronavirus.

Un regreso de D&G que hacen con un fuerte cartel: un espectáculo en un lugar que es un símbolo de muchas cosas que han sucedido. “Son uno de los símbolos del Made in Italy y este gesto puede ayudar a comenzar de nuevo, unidos”, opina la prensa italiana. Será al aire libre, con invitados y modelos, y se retransmitirá en streaming en la plataforma de la Primera Semana de la Moda Digital de Milán.

El presidente de la Cámara de la Moda Carlo Capasa afirmó que todas las marcas tendrán un espacio de veinte minutos disponible para la transmisión en vivo, y cada una es libre de elegir la fórmula (espectáculos físicos o virtuales, pasarela o video, historias o películas) y las colecciones (pre, hombre o mujer) que serán transmitidas en plataformas de todo el mundo.

 


 

MÚSICA

Bob Dylan: los aplausos tras su último acto musical

Con Rough and Rowdy Ways, su disco número treinta y nueve, el poeta ha vuelto a firmar una obra maestra de su tiempo, que no necesita maduración.

Salvo contadas excepciones, Dylan ha sido siempre un juglar verborreico, un narrador de historias que merecen ser contadas y adornadas con un detallismo fotográfico. Es raro que haga un disco si no tiene mucho que decir o, como ocurre en este nuevo trabajo, muchas preocupaciones sobre las que reflexionar.

Rough and Rowdy Ways. Algo así como Caminos duros y agitados. Es el nombre del nuevo álbum del artista que se publica en julio. También podría ser Formas duras y agitadas, en uno de los juegos de palabras de los que atraen el trovador estadounidense. En cualquier caso, el título encaja en los tiempos, sea por casualidad o premonición.

Dylan lo escribió antes de que EE.UU y el mundo se sacudieran por la pandemia y por un episodio violento -la muerte de George Floyd en Mineápolis- que ha mostrado las heridas de las tensiones raciales en EE.UU. En Rough and Rowdy Ways, los himnos, las letanías, la espiritualidad, la conexión con las raíces americanas, el aliento del blues toman nuevos sentidos en el escenario mundial.

 


 

TELEVISIÓN

Jimmy Kimmel presentará los Emmy 2020

La ceremonia de premiación será el 20 septiembre pero aún se desconoce su formato. El anuncio fue hecho un día después que los Oscar decidieran aplazar dos meses su gala de 2021 hasta finales de abril. Como por ahora los Emmy todavía no han anunciado cómo quieren celebrar lo más destacado de la televisión, el humorista dijo. «No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré». Por su parte sus pares opinaron que, “que traerá una alegría y un optimismo más que necesarios a nuestros colegas de la televisión y a los espectadores en sus casas».

 

La lista de nominados será anunciada este 28 de julio próximo. Detalles adicionales respecto a la producción del show se anunciarán en los próximos días, dijo la Academia de la Televisión sin dar muchas pistas sobre la gran ceremonia que incuye los títulos y actuaciones más selectas y de mayor interés para el público.

 

La prensa del espectáculo aseguró que, en un contexto de tanta incertidumbre, la organización de los Emmy baraja todo tipo de posibilidades, desde una gala completamente virtual a una ceremonia en persona con algunas partes online siempre teniendo como prioridad la seguridad de todos los involucrados en estos reconocimientos.


 

CINE

Pedro Almodovar y Penélope Cruz vuelven a reunirse

El tándem por excelencia se vuelve a reunir para este film que se empieza a rodar en octubre, y las expectativas no pueden ser más altas para este cambio de planes en la agenda de Almodóvar. El director tenía previsto que su próximo proyecto fuera la adaptación al cine de la novela Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlin. Sin embargo, el confinamiento disparó su creatividad y, en tres meses y casi de un tirón, escribió el guión de Madres paralelas.

El largometraje que estará protagonizado por Penélope Cruz, su gran amiga y una de las actrices que mejor ha retratado la figura de la madre en su filmografía. La película, ambientada en Madrid en la época actual, contará la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día. Con esta cinta, Almodóvar, que acaba de ganar seis Premios Platino por Dolor y gloria, regresa al universo del drama femenino de títulos como Volver o Julieta.

Pero antes, el cineasta rodará un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton y en el que adaptará el monólogo La voz humana de Jean Cocteau. Será la primera vez que ruede en inglés y también la primera vez que finalice dos proyectos en el mismo año, algo que no sucedía desde 1986, cuando encadenó Matador y La ley del deseo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares