CRISIS Y OPORTUNIDADES

El coronavirus a sido la peor crisis de salud y económica de los últimos 40 años, tener varias actividades sin funcionar durante 5 meses o más es muy complicado, sumado a un estallido anterior. Pero bueno, de las crisis aparecen oportunidades y es increíble ver la cantidad de emprendimientos (comida delivery, venta de verduras y frutas, huevos, quesos, miel, panes, galletas y toda repostería, etc) a través de redes sociales, Instagram y WhatsApp principales medios de promoción. Esto además del delivery de los locales ya establecidos. El teletrabajo llegó para quedarse, esto traerá un gran cambio en el tema laboral.

 

En el tema de salud, a pesar de todos los pronósticos, hay camas y ventiladores disponibles y la situación se manejó muy bien. Podría ser que haya habido errores, pero el resultado es el que importa, más aún con una gran parte de la oposición que critica todo y lamentablemente muchos ciudadanos acostumbrados a lo mismo.

 

En conectividad se debe avanzar. Ahora fueron los camioneros, antes el estallido, mucho antes los temporales, que volverán. Por esto, es necesario que es necesario que haya una carretera paralela por el sector oriente, que conecte por ejemplo Machali con Linares, existen muchas comunas al oriente de la autopista norte sur. Esto porque al parecer en Curicó el bypass será por el poniente y existe la ruta costera, aunque inconclusa en la provincia de Curicó.

 

Próximo mes plebiscito, ojalá Chile no se polarice más aún, con inquietud noto la poca tolerancia. Todos somos chilenos y debiéramos pensar en el futuro de nuestra patria por sobre intereses partidistas y cortoplacistas.

 

Mario Undurraga

Director

One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares