MIRADA ONE

 

MODA

Tres días para La semana de la moda en Nueva York

El evento Nueva York Primavera-Verano 2021 que este año se celebra desde el 14 al 16 de septiembre, debido a la pandemia ha quedado reducido a tres días y tendrá un máximo de 50 espectadores por desfile en todas las presentaciones que se hagan, muchas de los cuales serán retransmitidos por internet.

El anuncio sobre las normas de la pasarela neoyorquina se produce un día después de que el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) lanzara una plataforma digital, RUNWAY360, para apoyar a los diseñadores estadounidense reuniendo todos los aspectos de su colección en una sola ubicación. Así, los diseñadores podrán incorporar en su portal aspectos clave de sus negocios, desde la muestra de sus diseños, el departamento de ventas y de prensa, o campañas de interacción con el público.

El lanzamiento de RUNWAY360 transmitirá además en simultáneo las pasarelas de la de la moda, aunque faltarán algunas de las grandes habituales marcas de este evento, como Marc Jacobs -que no ha elaborado una nueva colección- o Michael Kors, que se ha querido desmarcar del calendario habitual. Sí que tienen previsto desfilar las marcas Christian Siriano, Jason Wu, Monse, Proenza Schouler, Rebecca Minkoff o Tadashi Shoji, entre otros.

 


 

MÚSICA

Dua Lipa con Hallucinate es la número 1 de este 2020

Uno de los discos más destacados en todos los rankings desde su debut, continúa siendo lo nuevo de Dua Lipa. Se trata de Hallucinate, el track número siete del disco, de su celebrado álbum Future Nostalgia. Una canción de vocación pistera con dominante sonido de bajos, emulando el estilo disco.

 

El hit mundial fue calificado recientemente con puntaje completo por NME (cinco estrellas) y celebrado por el portal Pitchfork (le dio un 10), ya superó mil millones de reproducciones en Spotify y continúa siendo primer lugar en YouTube. Además la cantante londinense es también la primer número 1 en artista femenina en suelo británico en todo lo que llevamos de 2020.

La exquisita canción, producida por SG Lewis & Stuart Price, sigue la línea de pop bailable con detalles tomados desde la escuela del R&B, que caracteriza a la cantante británica. De allí a que el video haga referencias a la estética surgida alrededor de Studio 54, la célebre discoteca neoyorkina que ganó fama por sus noches de música disco y funk.

El clip presenta diferentes personajes tomados desde las caricaturas antiguas e incluye, por cierto, una versión animada de la artista. También incluye una mezcla de audio envolvente, en 360º.

 


 

TELEVISIÓN

HBO estrena la muy esperada serie Patria

 

El próximo 27 de septiembre se estrena Patria basada en novela sobre el conflicto vasco. La esperada serie basada en la novela homónima de Fernando Aramburu  es una producción de ocho capítulos a través de HBO que transcurre entre 1989 y 2011 y es la historia de dos familias separadas “por tres balas”.

 

Una historia real novelada que trata el conflicto vasco desde las dos partes dejando evidente el dolor y sufrimiento por ambos lados. “No obstante, no es una historia de buenos y malos, sino que cuenta que la violencia hace daño a víctimas y a los que la generan. Es una historia de supervivencia, de pedir perdón…”, señala Aramburu.

 

Los lugares donde se ha grabado Patria son todos vascos, excepto unas escenas en Madrid. El rodaje se ha llevado a cabo en Soraluze, Elgoibar, San Sebastian o San Juan de Luz. Fernando Aramburu, autor del libro del mismo nombre y premio nacional de narrativa, está contento con todo lo que ha visto de Patria hasta el momento. De hecho reconoce que las caras de Patria ya no son las que pensó cuando lo escribió ya son las de los personajes que ha reflejado Aitor Gabilondo en la serie.

Patria, sin duda, será el gran estreno de la temporada. Una serie que no dejará a nadie indiferente.

 


 

ACTUALIDAD

Donald Trump y la noche de Melania

Donald Trump ha sido muy criticado por utilizar la Casa Blanca y los monumentos de Washington como escenario para su exaltación como candidato a las próximas elecciones presidenciales. La fiesta republicana acaparó también el famoso obelisco monumento a Washington, sobre el cual cayó una lluvia de fuegos artificiales con el mensaje “Trump 2020” como colofón.

Ninguno de los cinco hijos de Trump quiso faltar a esta hagiografía en directo del presidente. Pero fue de todos modos Melania Trump quien volvió a centrar la atención de todos. La primera dama se presentó en el acto con un vestido crepé plisado en color verde lima y con capa de Valentino, una firma para la que ha confiado en otras citas importantes como su cita con la reina Isabel II. Y decimos verde lima porque así lo describe la propia firma en su página web, pero a los cazadores de memes el color de la tela les recordó más bien a una pantalla de croma perfecta para vestir a la primera dama con toda clase de maldades: trajes estampados con las cifras de contagios por coronavirus en EEUU, con la cara de Kamala Harris o Biden…No obstante Donald Trump, sacó provecho de ello. “Ellos quisieran estar en el lugar de mi esposa Melania”, se jactó.

 


 

CULTURA

Stonehenge tenía una acústica de cine

Según un reciente estudio realizado en el Reino Unido. Un grupo de investigadores ha conseguido reproducir la acústica del lugar con una maqueta de Stonehenge tal y como fue construido hace unos cuatro mil años, cuando las 157 piedras que lo formaban estaban intactas.

El tiempo de reverberación (el tiempo que tarda en extinguirse un sonido) promedió 0,6 segundos, una cifra impresionante teniendo en cuenta que hablamos de un espacio abierto, sin techo. “Para entender un espacio, no sólo necesitamos saber cómo se veía, sino también cómo suena”, afirma el estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

Según Trevor Cox, ingeniero acústico y responsable de la investigación, realizada en colaboración con Historic England, esta cifra es suficiente para impulsar las voces y la música. Es una acústica “majestuosa”, en su opinión. Por comparar, el tiempo de reverberación de un salón común es de 0,4 segundos, según afirman en “Science News”.

“Sorprendentemente, considerando que Stonehenge no tiene techo y hay muchos espacios entre las piedras, la acústica es similar a la de una sala cerrada, como un cine, en lugar de un espacio al aire libre”, afirmó Cox a la prensa.

 


 

MÚSICA

Los 5 premios de Lady Gaga y su fulgurante imagen

Lady Gaga fue la principal protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) de 2020 no sólo por los cinco galardones que se llevó a casa, sino también por las llamativas y originales mascarillas que la neoyorquina lució en cada una de sus múltiples apariciones a lo largo de una noche de distanciamiento social. Una ceremonia celebrada en Nueva York marcada claramente por la pandemia del coronavirus, en la que muchos de los discursos de aceptación estaban pregrabados, y también parte de las actuaciones.

A lo largo de la gala, que en algunos momentos se trasladó a los distintos barrios de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, para actuaciones en vivo al aire libre aunque sin apenas público presente, Gaga fue nombrada artista del año, y se llevó tres premios por Rain on Me, su proyecto con Ariana Grande: mejor colaboración, canción del año, y mejor fotografía.

Además, recibió el primer premio Tricon que se entrega en los VMAs, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas distintas. “Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misión de dar alegrías a través de la cultura, la danza, la música”, afirmó una luminosa Gaga durante la ceremonia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares