2020, un año para no olvidar

 

Diciembre último mes de un inolvidable año 2020. Y no por los mejores motivos: pandemia, estallido social y delictual, todo lo anterior ha hecho que sea un año muy complicado y difícil para todos, negocios cerrados por meses, teletrabajo, nadie sabe hasta cuando, lo único que sabemos es que en Chile se comunica habrá vacuna para todos.

 

Esta Navidad y Año Nuevo obviamente será distinta, debiera ser más familiar y con el sentido de una Nochebuena por el nacimiento de Jesús.

 

Con todo, hay noticias que son muy buenas. En obras públicas se está trabajando en el bypass para Curicó, obra que se debe revisar bien el trazado para no afectar industrias, plantaciones y cultivos agrícolas que luego no tendrían acceso. Se licitó la autopista Talca a Chillán por un nuevo periodo. Se anuncia la tan esperada inversión en Ferrocarriles del Estado. Y se da inicio a la licitación de la Ruta de la Costa para el tramo faltante en la provincia de Curicó. Una ruta que une a Chile a través de toda nuestra extensa costa chilena. Muy buenas noticias.

 

Además, finalmente se nombró al nuevo Conservador de Bienes Raíces de Curicó, el abogado Eduardo del Campo Vial. Mucho éxito a él a su equipo de trabajo y a la nueva Notario, una mujer. El proceso de elección de Conservador de Bienes Raíces, es muy complejo y cuesta entenderlo para alguien que no es abogado, ya que por muy buenos resultados en los exámenes y títulos que se tenga, hay que quedar en una terna elegida por el Poder Judicial y luego ser nominado por el Ministerio de Justicia, igual sucede con los jueces, en Policía Local la última decisión le corresponde al alcalde. Debiera existir un mecanismo más técnico.

 

Mientras tanto, continúa en proceso la nominación de Conservador de Bienes Raíces de Talca y otras comunas. Otro asunto que también sigue pendiente es la exigencia de una modernización tecnológica para agilizar los trámites notariales.

 

¡A todos, muy felices fiestas de fin de año!

 

Mario Undurraga
Director
One Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares