Días de Vendimia. Varietales frescos e intensos

En el mes de celebraciones de Fiestas de La Vendimia y presentaciones de cosechas en los valles vitivinícolas de Chile, aquí cuatro vinos varietales recomendados, elegidos como complemento perfecto ya sea para celebrar como para un día tranquilo.

1,- TENAZ 2019, HÉROES DEL VINO, CINSAULT, TORRES
Valle del Itata. Variedad 100% Cinsault. Fruta roja silvestre, infusiones y hierbas se exhiben en la nariz. En el paladar es un vino refrescante, tenso y rústico que además muestra una longitud maravillosa que invita a una segunda copa. Representa al suelo y clima de Huaro. Representa a Itata.

2,-PAIS DEL MAULE, PAIS 2019, GILLMORE
Valle de Loncomilla. Variedad 100% País. Fresca y jugosa uva País para este vino de frutas rojas muy vivas. Un vino fresco, de cuerpo medio, sin más pretensiones que una guinda y fruta roja fragante. Una boca de sutil estructura da paso a un jugoso y suave final. Es una gran compañía para cualquier mesa de comida fresca. Y en épocas de más calor, aún mejor.

3,- CUARTEL 5, CABERNET FRANC 2017, LAS VELETAS
Valle del Maule, Alquihue, San Javier. Tiene 94 puntos otorgados por Tim Atkin. Variedad 100% Cabernet Franc. Se muestra muy brillante, color violáceo. En boca de estructura firme y marcada, buen cuerpo, sedosos y finos taninos presentes. Sensación de fruta madura, guindas. En nariz florales como lavanda. Muy elegante.

4,- RAÍCES, SAUVIGNON BLANC 100%, LAS PITRAS
Valle de Curicó, Majadilla. Un vino brillante de tonos amarillo pálido con intensos reflejos verdosos. En aromas se presenta con agradables notas tanto cítricas como tropicales y una elegante intensidad frutal; destacándose cítricos como el pomelo y leves toques de hierba fresca. En boca es equilibrado, fresco, jugoso y de larga persistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares