Llamado a cuidarse

El mes pasado decíamos que llegaron las campañas políticas y este mes habrían elecciones, empezaron las campañas y se interrumpieron y se postergaron las elecciones para mayo, pero ya hay voces que dicen que se estaría pensando en postergarlas nuevamente. Esto viendo las cifras de contagiados, es un posibilidad cierta, ahí empiezan los cálculos políticos, a los alcaldes en ejercicio les conviene, otros dicen que a los nuevos ya que tienen más tiempo para darse a conocer, pero no tienen plata para hacer más campaña y los actuales tienen todos el municipio disponible para presentar proyectos, inaugurar y difundirlos.

 

En concejales y constituyentes el tema es distinto ya que no cuentan con un municipio u otro ente para apoyar su campaña, así los nuevos no pueden darse a conocer. Hacer campaña en cuarentena sólo es posible con redes sociales y medios de comunicación, los letreros pocos los ven, no se puede hacer casa a casa, en fin una campaña muy compleja y distinta. 

 

Un llamado a cuidarse, el Covid sigue y está más cerca de lo que uno cree. 

 

Por algo que desconozco, en este año se han producido y producirán muchos cambios en el área judicial, nombramiento de nuevos conservadores, notarios, ministros de corte y ministros del trabajo. El motivo muchas veces es por edad, pero no sé el porqué tantos personeros juntos. Lo que destaco es el profesionalismo que ha actuado el Ministerio de Justicia, nominando a los mejores con conocimientos técnicos, sin cuoteos políticos. 

 

Las revistas al igual que muchos rubros hemos sido fuertemente afectadas por la pandemia, parte importante de nuestros clientes ha debido cerrar sus locales temporalmente o definitivamente, con mucho esfuerzo seguimos en pie, no han sido años fáciles, cuando partimos hace 7 años, éramos 6 las revistas en la zona de Rancagua a Talca hoy quedamos 2, lo que demuestra el difícil momento que se vive en este tema como en tantos otros.

 

Mario Undurraga
Director
One Magazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares