Mirada One

MODA

Los best-looks de la alfombra roja de los SAG Awards 2021

Las medidas sanitarias adoptadas con motivo del COVID-19 también han hecho que los SAG Awards 2021 (Screen Actors Guild Awards), antesala de los Oscar, hayan tenido una alfombra roja de lo más atípica. Desde la piscina, el jardín, el salón de casa…

Los escenarios en los que las invitadas demostraron sus looks fueron de lo más inesperados, aunque no minimizaron que esta entrega de premios haya tenido grandes dosis de elegancia, innovación y glamour como en su edición de 2020 o en la 2019 con una impresionante Lady Gaga ¿Pero quién más llevó qué?

Emma Corrin volvió a demostrar que es la reina de las alfombras rojas virtuales eligiendo un diseño de Prada, una apuesta muy distinta a los vestidos que se suelen ver en este tipo de eventos. Estaba nominada a mejor actriz en serie dramática por The Crown. Carey Mulligan, nominada a mejor actriz por Hermosa venganza, confió en la elegancia de este diseño bicolor de Prada. Anya Taylor-Joy ganó a mejor actriz de película para televisión o miniserie por Gambito de dama. Vera Wang está detrás del vestido que escogió para la ocasión Elle Fanning, perfecta con un conjunto dos piezas de Gucci, Nicola Goughlan siempre una de las más arriesgadas y especiales. Esta vez vistió una creación de Christian Siriano.


 

MÚSICA

Taylor Swift y sus invitados para la reedición de Fearless
Taylor Swift viene de hacer historia en la entrega de Los Premios Grammy. La cantante rompió un nuevo récord con su disco Folklore, al quedarse con el galardón a “Mejor álbum del año” y pasar a la exclusiva lista de artistas que ganaron en ese rubro en tres ocasiones. El ranking se completa con Frank Sinatra; Stevie Wonder y Paul Simon.

La nueva versión publicado en 2008, que incluirá seis canciones inéditas, estará en las plataformas digitales el próximo 9 de abril. Entre los invitados Keith Urban, Colbie Caillat y Maren Morris forman parte de Fearless.

El 26 de marzo salió el úlimo adelanto “You all over me” junto Morris cantando en los coros. El single fue producido por Aaron Dessner y coescrita por Scooter Carusoe. Justamente, es una de las canciones que quedó afuera de la edición original y que, ahora, la estrella de 31 años recupera de la mano de su colega estadounidense. “Estoy muy emocionada de que Maren esté cantando una canción conmigo”, dijo Taylor.
Además mostró la lista completa de las canciones que integrarán su nuevo lanzamiento que llegará a todas las plataformas en los próximos días de abril. El último anticipo fue “You all over me”, junto a Maren Morris.


 

CINE

Lady Gaga con look de asesina

En la película House of Gucci, basada en el libro de Sara Gay Forden, Gaga quien fue la primera y única actriz en ser convocada para al papel, concreta su segundo protagónico en cine (el primero fue Ha nacido una estrella, de 2019, con el que ganó el Oscar a la mejor canción original y donde compartió cartel con Bradley Cooper). Ahora se pone en la piel de Patrizia Reggiani, la exmujer de Maurizio Gucci, interpretado por Driver, al que ordenó asesinar a tiros en 1995 en Milán, crimen por el que la viuda pasó 18 años en prisión.

Cuando sucedió el asesinato, la policía sospechó que el mismo era producto de una venganza ya que Mauricio Gucci había abandonado a Reggiani por una mujer más joven y esta había sido asesorada por una tarotista que la convenció de que asesine a Gucci. Reggiani se hizo famosa como “La Viuda Negra” de Italia. En 2016 un juez le concedió una pensión vitalicia de un millón de euros al año a “Lady Gucci”, como también se le conoce a la mujer que mató a uno de los grandes herederos de la moda con quien además había tenido dos hijas.
El guión de la película es de Roberto Bentivegna, quien se basó en el libro The house of Gucci: A sensational story of murder, madness, glamour and greed, de Sara Gay Forden.


 

TELEVISIÓN

HBO celebra 10 años de Game of Thrones

HBO dedicará todo abril a celebrar el décimo aniversario del estreno de «Game of Thrones» con una serie de productos especiales, más de 150 videos inéditos y maratones temáticos de capítulos. La plataforma televisiva anunció la iniciativa «The Iron Anniversary», que servirá como conmemoración de la primera emisión, el 17 de abril de 2011, de la serie con más premios Emmy de la historia, convertida en uno de los mayores fenómenos mundiales de la pequeña pantalla.

Desde esta semana, el catálogo de HBO Max incluye un nuevo panel con más de 150 videos de entrevistas, momentos del rodaje y otras escenas jamás emitidas hasta la fecha, aseguró la compañía, que a su vez prepara hasta cinco secuelas de la serie que comenzarán a ver la luz en 2022. Asimismo, HBO ha preparado seis itinerarios diferentes de los episodios para ver «Game of Thrones» según diferentes temáticas, desde un recorrido por las mejores batallas a la historia de la Madre de Dragones.
Finalmente, la marca de cerveza Mikkeller lanzará una bebida conmemorativa del aniversario, entre otros productos especiales como nuevas figuras Funko y un huevo imperial de la joyería Fabergé.


 

LIBROS

El país de los otros, bestseller de Leila Slimani

La nueva y esperadísima obra de la escritora francomarroquí afincada en Francia Leila Slimani, superventas en 2016 con su Premio Goncourt con Canción dulce, publica ahora El país de los otros, una saga inspirada en la historia de sus abuelos en los tiempos coloniales con la que indaga en “la maldición del mestizaje”.

De esta nueva trilogía sobre la historia de su familia, que arranca al final de la Segunda Guerra Mundial, ya se ha convertido en bestseller. Un record de ventas que a tenor de las críticas será uno de los grandes libros del año. Hasta ahora, los críticos reconocen a El país de los otros, como una de las mejores obras de la trayectoria de su autora.

 

La protagoniza Mathilde, un personaje inspirado en su abuela, una joven alsaciana en el Marruecos colonial, que la autora cuenta en un intenso relato sobre un matrimonio joven se asienta en Meknés, bajo el protectorado francés, y que mientras él intenta acondicionar la finca que ha heredado de su padre, ella se agobia con el ambiente tan severo del país. Pasará una década hasta llegar la independencia del país de los otros, un Marruecos lleno de militares, campesinos, exiliados… que no lo sienten como suyo. Especialmente las mujeres, que deben luchar permanentemente por su independencia. Un drama silencioso que conoce de primera mano la otredad.


 

TELEVISIÓN

El Cuento de la Criada, cuarta temporada

Otra temporada muy esperada y de lo más emocionante es la cuarta de El Cuento de la Criada, que no será la última porque HBO confirmó que la serie inspirada en la ficción de Margaret Atwood continuará con una tanda más de episodios.

El final de la temporada 3 fue impactante, con June herida logrando en el último momento liberar a un buen número de niños rumbo a Canadá. Esta cuarta temporada, sin duda gran parte de los primeros episodios girarán en torno a las consecuencias de este acto de traición a Gilead.

 

Elizabeth Moss regresa a Gilead para involucrarse en la guerra que mantiene el Gobierno y aquellos que pretenden derrocarlo. Además, ya en la temporada 3 vimos la acción muy dividida entre Gilead y Canadá, algo que seguiremos viendo en esta según informa el guionista Bruce Miller: «Seguiremos esas historias. No sé si acabará habiendo más tiempo en Canadá – depende de muchas otras cosas, las decisiones que tomemos- pero todas estas personas son radios de June. Están conectadas directamente con ella. Siempre que estén conectadas a ella, sus destinos le importan. Se esfuerzan, intentan mantener el contacto, están viviendo sus vidas. También, lo que pasa con sus enemigos es de interés para ella. Y si le interesa a ella, nos interesa a nosotros». Lo que está claro es que June Osborn tomará un papel más activo en la resistencia.


 

MÚSICA

Noel Gallagher compone nuevas canciones

El cantante británico Noel Gallagher, reveló que está muy metido en la composición de nuevas canciones para su próximo álbum. El guitarrista de Oasis ha estado trabajando duro en el seguimiento de ‘Who Built The Moon?’ de 2017 y dice que el bloqueo le ha permitido concentrarse en la nueva música. «Estoy haciendo las canciones para un nuevo álbum. He estado yendo al estudio todos los días. Si no tuviera eso, no sé dónde estaría ahora». Noel agregó: «Mi estudio está en la ciudad, así que continuaré en la ciudad, yendo al pub a almorzar, volviendo al estudio enojado, gritándole a la gente».

Los primeros indicios sugieren que no estaría basándose en las influencias psicodelicas de su último disco, «No es electro en absoluto. Es sólo por sus demostraciones, cuando escuchen lo terminado será irreconocible, pero seguirá teniendo la misma vibra «, dijo.

Sin embargo, aún no se ha fijado fecha de lanzamiento. Cuando se le preguntó por ello, respondió estar aún en la etapa de escritura. “Después de los últimos cinco años de gira. De todos modos, antes que llegara la pandemia me había dado libre hasta 2023”. Y estando todavía en tiempo, Gallagher aseguró no estar trabajando para una fecha definida.


TELEVISIÓN

 

Kristen Stewart es Diana de Gales, en Spencer
Spencer, se titula la nueva película que se está rodando sobre la princesa Diana de Inglaterra. El nuevo filme se centra en un fin de semana en concreto de la vida de la joven aristócrata. Ese en el que, a principios de la década de los ‘90, decide que su matrimonio no estaba funcionando y toma la decisión de romper con el camino trazado, rechazar un futuro como reina de Inglaterra y escoger ser ella misma. El cuento de hadas al revés que forma el corazón de la película, según ha explicado su director, el chileno Pablo Larraín.

Larraín a quien se le cuestiona no haber elegido una actriz británica para el rol, y quien dirigió a Natalie Portman en la película biográfica sobre Jackie Kennedy en 2016 –papel que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz– ha defendido que Kristen Stewart, es “una de las mejores actrices de la actualidad”.

Pero a Stewart, vestida con una réplica de un conocido abrigo rojo y un sombrero negro con velo de rejilla que llevó la madre de William y Harry, cuesta criticarla. Menos aún si como explica el director del filme, este se centra en el viaje de una mujer que “decide y se da cuenta de que quiere ser la que era antes de conocer a Carlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares