Fernanda Moreno Harcha, Directora de Ventas, Bienes Raíces de Lujo, The FMH Real Estate Miami. Mercado inmobiliario en Miami en su momento auge

 

Fernanda encontró un éxito temprano en la industria de bienes raíces, al combinar su experiencia internacional, con su experiencia en gestión de clientes y presentarla a esta industria impulsada por las relaciones y centrada en los resultados.

 

Aunque varias ciudades en el mundo sigan detenidas, sin poder salir de la pandemia, Miami ha tenido un aumento en ventas, disminución de inventario y más residentes que nunca. Miami, al ser espacioso y conocido por su gran estilo de vida, naturalmente atrajo a muchos compradores de otras ciudades importantes de Estados Unidos, como New York City, Los Ángeles, Aspen, entre muchas otras. Fernanda nos explica: “Desde que la pandemia empezó, tuvimos mucho movimiento, donde vimos la presencia de clientes de NYC del área financiera, clientes de Silicon Valley, San Francisco y Los Ángeles en el ámbito de la Tecnología; ya que muchos de ellos, se dieron cuenta que acá pueden trabajar desde casa con un buen clima, considerando además la cercanía al aeropuerto y además disfrutar de los mejores restaurantes de NYC… pero en Miami. ¡Qué mejor combinación! Otra cosa destacable, es que las opciones de compra en Miami, comparado con otras grandes ciudades es mucho más alcanzable. Aún en estos momentos”, puntualiza.

 

En efecto Miami tiene mucho que ofrecer. Vivir en esta excitante y vibrante ciudad significa playas paradisiacas, seguridad, turismo, y en el área gastronómica, cuenta con la apertura de sedes de reconocidos restaurantes de Nueva York:  Ciprani, Carbone, Sugar fish, etc. Definitivamente un mejor estilo de vida, que ya ha cautivado a muchos chilenos durante este año. Fernanda ofrece casas de lujo, una extensa gama de propiedades para invertir, calidad y excelentes entornos como Miami Beach, Bal Harbour, Sunny Isles, Coral Gables, Coconut Grove, Pinecrest, Brickell, entre otros. Además proyectos de desarrollo en verde, como el Waldorf Astoria Miami, el nuevo Baccarat Brickell y el Ritz Carlton Miami Beach, los cuales tienen  extraordinarias opciones de compra.

 

Fernanda señala. “Es increíble la cantidad de nuevos desarrollos en Miami, ofrecen tantas opciones para los que quieren invertir, y utilizar sólo por temporadas o para el que quiera una segunda residencia”. Y asegura. “Tener el alcance a todas estas opciones y buenas relaciones con los desarrolladores me ha dado la oportunidad de negociar los mejores precios y términos para mis clientes. No es sólo encontrar las oportunidades, sino llegar a un acuerdo donde mis clientes se beneficien de mis relaciones establecidas en la comunidad de corredores y desarrolladores en Miami. Hemos visto muchos desarrolladores colaborando con marcas de lujos, como Baccarat Miami o Aston Martin, que por ejemplo, te incluye un automóvil Aston Martin en ciertas residencias actualmente a la venta. Todos estos desarrollos son tan únicos, que es casi como comprar una pieza de arte.”

 

Un éxito temprano en la industria de Bienes Raíces

 

Fernanda Moreno Harcha, nació en Ciudad de México y de ascendencia chilena, ha vivido y trabajado en las ciudades mas vibrantes del mundo. Después de recibir su título en Administración Hotelera de la Universidad de Nueva York, administró hoteles de lujo, como Soho House, Morgan’s Hotel Group en las ciudades más exóticas, desde Oslo hasta la sorprendente ciudad de Dubai. “Siempre me ha gustado explorar el mundo, aprovechar el tiempo que tenemos en esta vida. Mi madre siempre me inculcó crear metas que, aunque suenen inalcanzables, cuando menos te lo esperas lo consigues. Todas las experiencias en mis viajes, vivir en otras ciudades como Dubai u Oslo expanden el horizonte y se aprende a entender las diferentes culturas y eso genera tener más temas en común, especialmente viviendo en Miami donde es un lugar cosmopolita”.

 

Fernanda encontró un éxito temprano en la industria de Bienes Raíces, al combinar su experiencia internacional, con su experiencia en gestión de clientes y presentarla a esta industria impulsada por las relaciones y centrada en los resultados. Sus pasos posteriores viviendo por 5 años en la ciudad de Nueva York, seguidas de una amplia combinación de colocaciones internacionales, claramente han moldeado su conocimiento cultural, donde sigue siendo responsable del cuidado honesto que brinda a sus clientes.

Hoy ella lidera el programa NexGen de UNICEF para Miami, y es una ávida practicante de yoga, dedicada al tema salud y bienestar, apasionada por la fotografía y los viajes. Gran parte de sus fotografías se han subastado para esta linda obra benéfica. Otra de sus pasiones, ama a su perro rescatado Border Collie/ pastor australiano llamada Gala.

 

De la hotelería a la industria de bienes raíces ¿Cómo nace este cambio y cómo ha sido tu experiencia?

Siempre amé trabajar en hoteles, ayudar a los demás, ser servicial y nunca tener la misma rutina, todos los días eran diferentes. Creo que la transición a bienes raíces fue muy natural, ya que sigo siendo muy servicial, adelantándome a lo que mis clientes puedan necesitar, creando relaciones y siendo audaz en mis negocios. Las dos áreas son muy parecidas, tanto que he tenido ofertas para trabajar con desarrolladores de hoteles con residencias incluidas, un concepto muy común en Nueva York y Miami; tener el know-how de hoteles y bienes raíces es muy único y siento que van de la mano.

 

Hoy Miami es una gran alternativa para invertir y, en especial, para el público chileno. Háblanos de estas ventajas.

Tengo muchos clientes chilenos actualmente, también tengo una socia chilena con la que trabajo mucho con clientes en Nueva York. Pienso que Miami es una gran opción para los chilenos, tanto para invertir como para vivir, ya que brinda seguridad y tranquilidad, sin presiones ni incertidumbre. Al igual, el saber que sus inversiones están protegidas. Hay muchas opciones de inversión, con gran plusvalía y también con grandes retornos. Por otra parte, cuento con un excelente equipo de profesionales que trabajan en FMH Real Estate, donde puedo así delegar y de esta manera brindarles a mis clientes toda la atención que se merecen.

 

¿Cuáles son las propiedades que más se han vendido este año, en tiempos de pandemia? ¿Qué busca hoy la gente en un ambiente tan incierto?

Definitivamente casas con piscinas. La gente busca comodidad y espacio, ya que la mayoría actualmente están trabajando desde casa. Justo ahora vendí una casa hermosa en Palm Beach con salida al mar, los clientes querían desde su yate disfrutar más de la vida. Así mismo departamentos espaciosos con vistas al mar o a la bahía, con áreas comunes que brindan canchas de tenis, piscinas, gimnasios, marinas, etc.

A pesar de la incertidumbre en el mundo, muchas personas se han dado cuenta que hay que vivir el momento, disfrutarlo al máximo y que el momento perfecto es ahora. Esto ha demostrado que al invertir la toma de decisiones sea más impulsiva y concreta en el corto plazo.

 

¿Porqué crees que muchos otros países optan por Miami, tanto para invertir como para vivir?

Siendo una ciudad tan deseable y cosmopolita, hay mucho interés en Miami por parte de europeos, norteamericanos, Latinoamérica; todos por diferentes razones, pero con algo en común: el deseo de estar en una ciudad segura, con ambiente, con excelentes precios para invertir y sin olvidarnos de los mejores eventos ¡como la Formula 1 que viene este año! Otro importante factor son los beneficios de impuestos, que son bastante más bajos comparado con otras ciudades de EU. Y bueno, el rico clima y estilo de vida, que nos mantiene jóvenes y bellas.

 

El año pasado lograste estar en el Top 16% de Realtor Nation Wide ¿Cuál es la clave de tu éxito?

Han sido ya 3 años consecutivos que he tenido el honor de estar en este importante ranking y diría que mi trabajo nunca se detiene. Para mi la clave del éxito en cualquier profesión es ser humilde, determinada, dar el 100% todo el tiempo, saber que para ganar hay que perder, que las derrotas son pasajeras y que sólo nos llevan al éxito. Todavía tengo mucho que aprender, pero una cosa es que, el día que tu profesión sea lo que más te guste, entonces lo harás con amor, y eso no tiene precio.

 

Hemos visto tus trabajos con Unicef, cuéntanos que tal ha sido esta experiencia.

Unicef es una organización muy cercana a mi, siempre he tenido un amor profundo por los niños, desde pequeña mi madre me inculcó dar a los demás, especialmente a los menos privilegiados, los que necesitan nuestro apoyo y amor. Actualmente en Miami lidero una división que se llama Unicef Nextgen, que se enfoca en emprendedores con un deseo de ayudar a través de eventos para recaudar fondos por medio de subastas, eventos sociales y enseñando las diferentes causas. He tenido el honor de organizar varios eventos con mucho éxito, además que he sido invitada a visitar proyectos de Unicef, donde se trabaja principalmente para mejorar las comunidades en diferentes enfoques. Simplemente, una obra de amor que alimenta mi corazón al saber que puedo ayudar a otros.

 

Mas información en www.UNICEF.org/Nextgen  Para mas información acerca de bienes raíces en Miami visita:

www.FernandaMorenoHarcha.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares