American Love Story: John Kennedy Jr y Carolyn Bessette

 

Después de contar múltiples historias de crímenes y hacer lo propio en el ámbito judicial a través de American Crime Story, Ryan Murphy se embarca en un nuevo proyecto para contar la fatídica historia de amor, de la considerada por todos realeza estadounidense, John Kennedy Jr y su enigmática esposa Carolyn Bessette.

 

Dos décadas después de su desaparición, el matrimonio formado por John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette tendrá una ficción donde se narre su historia de amor desde que se conocieron hasta el desgraciado accidente de avión en el que perdieron la vida. Ryan Murphy está expandiendo su universo American Crime Story, de aclamadas series de antología como The People vs OJ Simpson, The Assassination of Gianni Versace y ahora en septiembre, Impeachment (centrada en el caso Lewinski), para incluir historias de amor únicas que cautivaron al mundo, de ahí su versión de JFK Jr y Carolyn Bessette. Según la productora Indiewire, American Love Story sobre el matrimonio Kennedy-Bessette está en preparación. Con esta tragedia romántica, el productor quiere sensibilizar al mundo con el relato sobre la relación entre John Kennedy y su esposa la enigmática Carolyn Bessette, cuyo noviazgo, relación y matrimonio estuvieron envueltos en un total secretismo.

Para la realización, Murphy examinará el trato que los periódicos le dieron a la famosa pareja a la que frívolamente apodaron «el galán y su amante». «Lo que comenzó como una hermosa unión para la joven pareja, considerada por todos como la realeza estadounidense, comenzó a deshilacharse bajo el estrés del implacable microscopio de los medios sensacionalistas. Las presiones de sus carreras y los rumores de discordia familiar terminaron con sus trágicas muertes cuando su avión privado se estrelló en el océano en una nublada noche de verano frente a la costa de Massachusetts …», se leía en un comunicado de prensa del Washington Post tras el trágico accidente.

 

¿Quién era Carolyn Bessette?

Nacida en 1966 en White Plains de Nueva York, Carolyn era hija del ingeniero William J. Bessette y Ann Messina, administradora del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Tenía dos hermanas mayores, las gemelas Lauren y Lisa. Tras del divorcio de sus padres, se crió con su madre y su padrastro, un cirujano ortopédico llamado Richard Freeman. Tras conseguir el título en Educación Primaria, Carolyn intentó hacer carrera como modelo antes de trabajar como vendedora de Calvin Klein y ascender hasta convertirse en directora de publicidad de la tienda insignia de la compañía en Manhattan.

Conocida por su elegancia atemporal y su estilo sobrio, Carolyn muchas veces ejerció de personal shopper para los clientes de alto perfil de Klein y se convirtió en una musa de estilo para el propio Calvin Klein. En general, sus amigos, colegas, familiares y admiradores describían a Carolyn como cautivadora, inteligente y divertida. Ralph Lauren estaba tan fascinado con ella, que hay grabaciones de mientras le decía a su equipo: «cada vez que diseñes algo, piensa en Carolyn Bessette».

 

Su romance con JFK

 

Carolyn tenía 33 y John Kennedy Jr 38 años. Conoció a John Kennedy Jr, hijo del 35 ° presidente John F. Kennedy y la ex primera dama Jackie Kennedy, en 1992, mientras ella todavía trabajaba para Calvin Klein y él estaba saliendo con la actriz Daryl Hannah. Fue dos años más tarde, en 1994, cuando comenzaron a salir, justo en el momento en que ella había dejado su trabajo y él se estaba preparando para lanzar su carrera como editor en jefe de la revista George , una publicación de estilo de vida centrada en famosos y políticos. No mucho después, se comprometieron en secreto para mantener alejada a la prensa. «Carolyn, a diferencia de las otras mujeres con las que John había estado, se enfrentaba a él y lo confrontaba, y creo que John hasta cierto punto lo necesitaba», dijo el historiador Steven M. Gillon, un compañero de clase de John en la Universidad de Brown, quien más tarde sería editor colaborador de George.

 

Ella era tan reacia a la atención del público y de la prensa, que hay pocas declaraciones de Carolyn; no hay grabaciones, nunca habló en público, no hizo una sola entrevista. Solo hay imágenes de ella capturadas en eventos, o por los paparazzi que la acecharon sin descanso. A petición de Carolyn, se casaron en una ceremonia clandestina en una pequeña isla frente a la costa de Georgia en septiembre de 1996, y sólo asistieron sus amigos más cercanos y familiares. Carolyn llevó un vestido lencero de crepé de seda creado por el ex diseñador de Calvin Klein, Narciso Rodríguez.

 

Poco después de su boda hicieron su debut como marido y mujer en las escaleras de su apartamento en Tribeca, con JFK Jr. suplicando a la prensa que respetaran su privacidad; después de todo, Carolyn era una ciudadana anónima y quería seguir así. Pero la presión de los medios solo se intensificó, con los paparazzi acampando fuera de su casa, lo que provocó que Carolyn se retirara de la vida pública. Su ausencia solo provocó especulaciones sobre el estado de su relación con Kennedy Jr, con los periódicos alegando que ambos estaban bajo medicación, que no quería formar una familia, que su matrimonio estaba en crisis… La convirtieron en una reina de hielo sin humor, una esposa hosca y triste, todos los atributos sexistas y estereotipados que con demasiada frecuencia se atribuyen a las mujeres en la opinión pública.

 

La tragedia se cierne

 

No obstante su alejamiento de los medios, aceptó asistir a la boda del primo de JFK Jr., Rory Kennedy, en Port Hyannis, y con ellos viajaría su hermana Lauren, una exitosa banquera de Morgan Stanley. El plan era que Kennedy Jr los llevara en avión y dejara a Lauren en Martha’s Vineyard, donde se reuniría con amigos durante el fin de semana. El día de su vuelo, el 16 de julio de 1999, Kennedy Jr todavía se estaba recuperando de una fractura de tobillo e iba a volar sin su instructor, probablemente la primera vez que viajaba solo en su nuevo avión. Esa noche había visibilidad limitada y otros pilotos habían decidido no volar.

 

El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el accidente indicaba que la causa probable del accidente fue «la incapacidad del piloto para mantener el control del avión durante un descenso sobre el agua por la noche, que fue el resultado de la desorientación espacial». También destacó su falta de experiencia sin un instructor y que no estaba «familiarizado con los instrumentos», lo que podría haberlo ayudado a navegar en condiciones nubladas. La familia Bessette nunca ha hablado públicamente de la tragedia. Uno de los miembros de la familia, Carole Radziwill, cuyo esposo, el difunto Anthony Radziwill, era primo, mejor amigo y padrino de John Kennedy Jr, reflexionó después sobre dónde habría estado la pareja ahora si la tragedia se hubiera evitado de alguna manera. «Me gusta pensar que John y Carolyn tendrían muchos hijos», dijo en Town & Country. «Sé que ambos querían eso. Me imagino que los periódicos al final se cansarían de ellos y los dejarían vivir en paz. La revista de John, George , sería una publicación de éxito. Pero eso es lo que pasa con las muertes de jóvenes: no sólo lloras lo que fue, también

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares