Vinos de Primavera. Frescos y afrutados
Los días más largos y soleados y la despedida de las bajas temperaturas hacen de la primavera una estación ideal para disfrutar de vinos frescos y afrutados. Aquí cuatro recomendados para celebrar esta temporada.
1,- LA CAUSA CINSAULT, ROSÉ 2020, LA CAUSA
Secano interior, Valle del Itata. Un vino de pura fruta fresca y vibrante que se muestra de color rosado anaranjado pálido. En nariz combina delicados y sutiles aromas de frutos rojos frescos como frutillas, además de un matiz floral elegante y delicado. Y en boca presenta un sabor fresco e intenso, jugoso, recordándonos frescos frutos rojos. Un largo y placentero final.
2,- MARIPOSA, ROSADO DE PAIS, GILLMORE
De San Javier, Loncomilla. Viejas parras del Maule profundo para este rosé color rosa transparente y delicados aromas florales, frutas frescas como melón cantaloupe. En boca se siente fresco y suave con un retrogusto de acidez elegante y vibrante.
3,- MANU MALBEC 2018, MANU
Del Valle de Curicó. Un vino variedad 100% Malbec, de color violeta intenso. En nariz fuerte intensidad aromática, donde predominan los aromas frutales como arándanos, frambuesas, aromas florales como de violetas y un dejo de vainilla aportado por las barricas. En boca se siente redondo, de media acidez y buenos taninos.
4,- TRISQUEL, SAUVIGNON BLANC, ARESTI
Del Valle de Leyda, sobre el Pacífico para este vino 100% Sauvignon Blanc que destaca por sus intensos aromas a espárrago y arvejas moderados por ligeros toques herbáceos. Boca firme y fresca, de gran acidez y prolongado final en perfecto equilibrio.