Vinos blancos. Frescos y aromáticos
Frescos y fragantes vinos blancos es nuestra recomendación para estos cálidos días de noviembre. Cuatro seleccionados por sus aromas que van desde fruta blanca a otras más tropicales y refrescante acidez. Sírvelos bien fríos como aperitivo o como balance de tus platos.
1,- CORDILLERA SAUVIGNON BLANC 2020, TORRES
Del Valle de Osorno. Color pajizo con tintes amarillos. En nariz, muestra sutil y compleja amalgama de frutos de la pasión, y toques de hierbas, frutas cítricas y guayaba haciéndola muy elegante. Fresco en boca, filoso, acidez muy presente que da paso a un retrogusto lleno, que abarca toda la boca. Es una incomparable expresión de Sauvignon Blanc de un nuevo terroir como es Osorno.
2,- SAUVIGNON BLANC 20XX 2018, LAS VELETAS
Alquihue, DO San Javier, Maule. Vino de color amarillo con ribetes verdosos, es un vino limpio y brillante. Su intensidad aromática es media con aromas a pasto, piña verde y limon de pica. Su boca es de alta acidez siendo la tensión del vino, su sabor es consecuente con su nariz pero con un buen y largo volumen teniendo una sensación mineral salina al final
2,- RAÍCES SAUVIGNON BLANC RESERVA 2018, LAS PITRAS
Del Valle de San Antonio. De Las Brisas de Santo Domingo, ubicado a 4 km del mar, vino amarillo pálido brillante y matices verdes. En nariz, delicados aromas cítricos entremezclados con notas de espárragos. Intensidad aromática con predominio del pomelo. Elegancia y frescura, crujiente acidez, refrescante y largo final.
4,- APALTAGUA GRAN VERANO SAUVIGNON BLANC, APALTAGUA
Del Valle Central, Apaltagua. Color amarillo limpio y tonos verdes. Destacan su intensidad en aromas cítricos combinados con notas a hierba y frutas. En boca es suave y de refrescante acidez. Fresco y con toques minerales, un vino elegante y a la vez complejo, que refleja fielmente su origen de tres viñedos localizados en Colchagua.