Preocupaciones y fallas del sistema a simple vista
Agosto y septiembre, demasiado pronto ya se empieza a terminar el año, apareceel cambio de clima, empiezan los rodeos, las fiestas de la chilenidad, del vino, etc.Todo mientras el clima político está muy enredado, fundaciones que recibieron recursos donde habrían faltado requisitos, compras de productos sin relación con los proyectos, aprobaciones express, salidas de ministros, seremis, etc. Lo que visto desde cualquier ángulo, le hace muy mal al país…falta un buen liderazgo.
Y más aún, lo que antes no ocurría en nuestro país, hoy la delincuencia no para, ya se ve casi normal, que aparezca un cadáver en la vía pública, que haya un asalto, secuestros, portonazos, etc. Sin embargo, poco avance en proyectos importantes, como trenes, viviendas, seguridad y salud.
Todo muy mal, mientras el gobierno está preocupado de celebrar los 50 años, con homenajes y gastos que no ayudan a avanzar, queriendo cambiar la historia, nombres de calles, sacando estatuas, levantando monolitos, etc. Todo eso sólo aumenta la polarización, lo cual es pésimo para Chile.
Punto aparte. Recién formamos parte del jurado regional en el concurso de Enoturismo, una muy buena experiencia, se ha avanzado mucho en los últimos años, con nuevas viñas, con nuevas ofertas de antiguas viñas, que tienen mucho que mostrar, pero queda mucho por hacer y que desarrollar en turismo, hay una gran oportunidad en Corfo, Sernatur y las corporaciones de desarrollo, idiomas, casas de cambios, transporte, calendario de actividades, etc., son algunos de los temas. La oferta hotelera es muy variable, se abrieron varios hoteles en los últimos años, pero también varios cerraron. Hay que organizar congresos regionales que apunten en esta dirección, más habilitación de los pasos fronterizos todo el año y apertura de nuevos pasos.
De los Consejeros Constitucionales, poco se sabe, buena señal que están trabajando ordenadamente y sin escándalos.