Constructora Sanavi Ltda. Ricardo San Martín C. y Felipe San Martín A. Edificio Don Enrique, nuevo proyecto alto estándar en Curicó

 

Arquitectura contemporánea, lineal y sobria, lo que Constructora Sanavi propone es el diseño y la calidad de vida de las personas que habitarán los espacios. Edificio Don Enrique en su propuesta se adapta muy bien a los requerimientos actuales de vivienda y cumplimiento de las expectativas de los usuarios.

 

l más reciente proyecto habitacional, Edificio Don Enrique se emplaza al ingreso del Camino a Zapallar con calle Los Pinos, una construcción realzada por las panorámicas vistas hacia al paisaje exterior bajo el conocido concepto de Sanavi de excelente materialidad, simpleza y lógica estructural en desarrollo inmobiliario de este sector residencial de identidad propia. Concepto que los responsables de la construcción priorizan luego en la obra a través de su eficiencia.

 

Don Enrique de nueve pisos con departamentos de 1 dormitorio en suite y 2 dormitorios, amplias terrazas y áreas verdes, de gran espacialidad y distribución donde todo está pensado para vivir muy bien, ya que recoge lo mejor del entorno del campo sin el ruido de la ciudad y todos los servicios y conectividad de lo urbano. Don Enrique es un proyecto pensado para el profesional joven o adulto mayor que busca achicarse y vivir en un departamento nuevo y moderno, e inversionistas en un sector de Zapallar de creciente plusvalía. De ubicación privilegiada, con conectividad inmediata hacia ruta 5 Sur y Avenida España y muy próximo al nuevo hospital de Curicó; cercano al Strip Center Puerta Oriente y Club de la Unión, restaurantes, centros deportivos, supermercados, colegios, comercio y servicios a 10 minutos del centro de Curicó. Todo incorporado dentro de un entorno de avanzada y con la experimentada calidad de Constructora Sanavi. Y es que la eficiencia en buenos espacios, estructuras y diseños, desde Edificio Reyes de España, Plaza Real o Edificio Da Vinci por citar algunos en los últimos veinte años, dan cuenta de ello. 

 

Propuesta para vivir con calidad

 

Un edificio amigable con el medio ambiente, ya que sus amplias áreas verdes estarán diseñadas con riego ecológico de aguas grises para lograr eficiencia hídrica, piscina, quincho exterior, sala multiuso con quincho y living en el primer piso, sector fitness, sala de primeros auxilios, juegos infantiles, estacionamientos en superficie y subterráneos, bicicletero, portón automático, caseta guardianía y acceso controlado con circuito cerrado de cámaras e iluminación exterior, cierre perimetral y una recién creada amplia calle que incluye ciclovía; que además descongestiona el tránsito del sector de Zapallar.

 

En Edificio Don Enrique los espacios son flexibles e integrados y se adaptan muy bien a los requerimientos contemporáneos de la propuesta. En su interior se han tenido presente los materiales y su expresión, pisos en SPC material vinílico de formato entablado y arquitectura similar madera con las bondades del porcelanato, calefacción con radiadores eléctricos bajo consumo. Cocina estilo americana con cubiertas de granito natural y equipamiento full eléctrico. Ventanas termoacústicas con perfiles PVC de conductividad térmica más eficiente.

 

Actualmente el edificio se comercializa en blanco lo que incorpora beneficios en la compra. Felipe San Martín Avilés, 35 años, Ingeniero Civil, Universidad de los Andes, gerente general de Sanavi, nos explica. “Al no partir aún la obra el comprador está asumiendo, por decirlo de alguna forma, un riesgo. Esto porque es una compra que materialmente recibe a futuro, por lo que accede a una inversión de menor costo y a mejor opción de elección. Luego se continúa con la opción en verde cuando ya se puede ver la materialización del producto y luego se adquiere al precio de lista con entrega inmediata”, dice.

 

La dimensión de experiencia en años de trabajo

 

Constructora Sanavi con 40 años de experiencia en el mercado de la construcción, nos lleva a preguntar cuál es el valor agregado para al éxito en la siempre pronta comercialización de sus productos. Ricardo San Martín Camiroaga, 63 años, casado con Paula Avilés, Ingeniero Civil, Universidad de Chile, y socio principal de Sanavi, nos deja ver claramente el enfoque de su oficina. “La clave involucra el cariño que le ponemos a la construcción de lo nuestro. Somos una empresa chica tirada a grande o una empresa grande tirada a chica que hemos ido creciendo con los tiempos difíciles que hemos vivido. Momentos en los que hemos tratado de ser austeros, pero siempre velando por una buena construcción ya que somos una empresa bastante personalizada. Y aunque como todos no exentos de cometer errores, siempre estamos presentes tratando de cumplir nuestros compromisos”, enfatiza.

 

Y esa búsqueda constante por el cumplimiento del compromiso en sus proyectos, merece punto aparte, porque Ricardo San Martín, nos dice. ”Ninguna de nuestras obras ha tenido ninguna falla estructural de nada. Quedó probado el terremoto de 2010. Somos muy profesionales en el control de la obra gruesa, tenemos profesionales muy competentes y nosotros estamos muy encima de nuestros proyectos, con tiempo de calidad y profesionalismo. Por cierto, quienes trabajan con nosotros son gente que está desde hace mucho en la empresa. Ejemplo el jefe de obra tiene 35 años con nostros. Somos un equipo de personas que nos apoyamos mutuamente para obtener un producto final de la mejor calidad”, señala.

Felipe San Martín añade. “Cuando construimos lo hacemos siempre como si fuera para nosotros”. Y en esa misma línea, señala “Mis papás son curicanos, mis abuelos también, es una ciudad que nos encanta. Queremos un desarrollo para que Curicó crezca bien y para ello aportamos nuestras ideas cuando el Municipio u otros nos pide”.

 

Próximos proyectos en construcción

 

Dentro de los actuales desafíos de Sanavi está uno muy importante para el centro de Curicó. Ricardo San Martín, indica. “Un proyecto muy interesante, será la obra símil de lo que era en el pasado. Un edificio precioso. Será un edificio moderno con las características que el antiguo edificio tenía”. Y especifica. “Ventanas altas y delgadas, mismo concepto que tenía en versión moderna. En el proyecto ya están aprobados los m2 de la superficie. Tendrá un subterráneo y dos pisos”.

Entre lo próximo también está la parcelación de una hacienda en Panguipulli, región de Los Ríos. Un proyecto donde cada vivienda tiene vistas privilegiadas hacia el lago Panquipulli. Y con entusiasmo también nos habla de la actual remodelación del Club de Golf de La Dehesa, “con salones multiuso con renovación en general a un club tan antiguo y  tradicional”, indica.

 

Oficina comercialización Edificio Don Enrique: MDA. Zapallar con Los Pinos. Contacto: +56 9 9561 8343

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares