Hotel Villa El Descanso. Consolidado sentido de una confortable estadía

 

Hay en Curicó, justo antes de ingresar a la ciudad, un lugar que esconde un lujo cierto: Hotel Villa El Descanso, que rinde honor a su nombre. Y es que la calidez, belleza, calma y serenidad de sus espacios son los atributos que transmiten sus ambientes, por lo que no es casualidad que nada más entrar en este hotel este sea el clima que se respira.

 

De ubicación inmejorable, se encuentra en Carretera 5 Sur, km 186, a sólo 10 minutos de la Plaza de Armas de Curicó. Hotel Villa El Descanso es la mezcla perfecta de sofisticación urbana y la relajada vida de campo. Un remanso de paz, que cuida todos los detalles para ofrecer una estancia única e inolvidable. Destacable es también entre otras muchas ventajas comparativas, la fuerte personalidad de esta edificación de arquitectura y diseño de vanguardia, que en la ubicación de sus dos plantas encuentra continuidad entre el interior y exterior que invitan a la calma. Además de los materiales nobles y sobrios en la estructura y mobiliario, los grandes ventanales acristalados maximizan el área de visión del privilegiado entorno. Todos los espacios están dominados por la espacialidad y un alto sentido de confortable estética.

 

Hotel Villa El Descanso cuenta con 39 habitaciones cómodas, luminosas y amplias decoradas en tonos claros; categorías, Suite Premium Deluxe y Tradicional Single y Dobles todas con camas queen. Mientras que entre el jardín exterior se distribuyen 15 habitaciones Privilege, de 25 mts, de construcción individual, con ingreso y estacionamiento exclusivo. Todas habitaciones con sábanas suaves de materiales naturales de muchos hilos y toallas de la mejor calidad. “Todas las comodidades para sentirse como en casa, opinan los huéspedes”, cuenta Marité Stange Acuña, Subgerente Comercial, de profesión Ingeniera Comercial, quien señala que la comodidad de los huéspedes es el concepto del hotel. Mario Torres, quien es propietario junto a Carlos Román, Ingeniero Civil Industrial; en definición nos añade. Somos un hotel Business con enorme potencial turístico” , nos explica. Recientemente hicimos convenio de enoturismo en visitas guiadas con reconocidas viñas de la zona; y en turismo aventura en rafting y trekking, con Todd Ericson, en Los Queñes. También tenemos un paquete turístico que ofrece 20% descuento, para todos los grupos de interés, tanto nacionales como internacionales. Este paquete incluye visitas guiadas a las Viñas Torres y Aresti,igualmente turismo aventura en Los Queñes. En todos los paquete turísticos se incluye cena y alojamiento acá en el hotel. Otro gran diferenciador es el servicio personalizado que podemos otorgar a nuestros huéspedes, trabajamos en el cuidado de los detalles y de asistir a nuestros huéspedes en sus necesidades de una manera cercana”, señala Mario Torres.

 

¿Qué facilidades ofrece el hotel para el público corporativo?

Ofrecemos tarifas corporativas con valor preferencial. Importante cercanía con el área industrial, frutícola y vinícola para nuestros huéspedes de negocios nacional e internacional. Contamos con amplio estacionamiento con capacidad para 200 vehículos. Bar con una muy buena oferta de cocktails y una barra y un pequeño living para conversar y disfrutar.

Tenemos 5 diferentes salones que se adecuan a las necesidades de nuestros clientes. Salón Agua Negra, con sillas en formato auditorio. Capacidad para 300 personas. Salón Vichuquén, para cocteles, almuerzos privados, además de linda vista y acceso a la terraza exterior. Sentados en mesas redondas tipo banquete, para 60 personas.

 

En la planta superior del hotel están el Salón Barro Negro, para reuniones de directorio; head hunting en entrevistas de trabajo, etc. Capacidad para 10 personas. Salón Los Queñes, 70 m2. Capacidad para 30 personas. Salón Romeral, entre 50 y 60 m2. Capacidad para 25 personas.La capacidad es un factor que depende mucho del formato en que el mobiliario se disponga, indica.

 

Además somos flexibles y ágiles, distinto a hoteles de cadenas en servicios al corporativo, lo que se traduce en almuerzos, asados y parrilladas al aire libre en nuestra terraza o en el jardínjunto a la piscina. Además de la tecnología adecuada para presentaciones, con wifi, climatizador entre otros, revela Marité.

 

Háblame de los atractivos del hotel para turistas, o huéspedes en general.

Nuestra piscina junto al extenso jardín cuenta con una cascada de agua que fluye desde la altura donde el descanso físico y mental surge de inmediato. Un espacio que se convierte en fuente de verdadero disfrute, además en verano disponemos tumbonas para tomar el sol o simplemente descansar. También a través de un servicio profesional tenemos una experiencia de bienestar con sala de masajes holísticos, que una profesional entrega, además de Reiki y Flores de Bach. Disponemos facilidades para visitar las viñas y disfrutar del enoturismo o turismo de aventura. Visitar el centro de la ciudad o el Mall Curicó si se quiere, argumenta.

 

Restaurante Hotel Villa El Descanso

 

En Hotel Villa El Descanso el restaurante también se gana los aplausos por su deliciosa propuesta gastronómica. Con ingredientes de primera calidad y en donde la sinergia entre sus vinos y sus preparaciones logran transformarse en una vivencia única para sus huéspedes y visitantes.

 

El hotel tiene gastronomía de excelencia ¿Cuáles son las especialidades?

Nuestra propuesta gastronómica se basa en una rica comida chilena con especialidad enAsado de Tira al Vino tinto, además de Plateada y Salmón Austral; que son además los platos que más solicitan nuestros huéspedes y visitantes. Favorita siempre es también es también la Discada que contiene Filete vacuno, Camarones y Filetitos de pollo sobre base de Cebolla caramelizada. La carta cuenta con una selección de entradas frescas como carpaccio de res, salmón, tártaros, ensaladas, sopas y postres. Para completar esta experiencia tenemos una cava de vinos de extensa variedad en vinos de la región además de importantes marcas de viñas nacionales.  

Para sus propietarios, Mario Torres y Carlos Román, entre los planes por venir está conservar la gente que emplea para el hotel. Para ellos también es importante ofrecer empleo a personas de la región. Otro foco principal, “está puesto en potenciar el turismo de la zona. Próximamente planeamos ampliar nuestros servicios de visitas turísticas al Criadero La Esperanza de caballos raza pura sangre ubicado acá muy cerca del hotel”, revelan. Panoramas que completan la experiencia de hospedarse y disfrutar del lujo cierto de Hotel Villa El Descanso.

 

Dirección: Carretera 5 Sur, km 186, Curicó. Teléfono +56 9 32538646 / 75 2382238 / web: www.villaeldescanso.com  Instagram: @hotel.villaeldescanso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares