Ensamblajes. Combinaciones de estructura perfectas
Vinos de gran complejidad, alta calidad, muy equilibrados y balanceados, de cepas que se mezclan con resultado complementario. Aquí cuatro ensamblajes de combinación perfecta de estructura, persistencia y delicadeza que aportan nuevas experiencias al paladar.
1,- LA CAUSA, LA CAUSA BLEND 2020, VIÑA LA CAUSA
Valle del Itata. Serie Antiguos Viñedos, cepas: 70% Cinsault; 20 País; 10% Carignan. De color rojo rubí con tintes violeta, en nariz es muestra frutas rojas y negras frescas, con toques especiados y de frutos secos. En boca se muestra delicado, con gran acidez y taninos firmes que le otorgan nervio y estructura.
2,- TRISQUEL GRAN RESERVA ASSEMBLAGE, ARESTI
Valle de Curicó. El vino posee un intenso color rubí oscuro. En nariz se aprecia gran complejidad, con notas de ciruelas y moras acompañadas de aromas florales y toques de moca y café provenientes de su paso por barrica. Boca suave y jugosa, de gran estructura y taninos suaves y maduros.
3,- OJOS VERDES, INVINA
Valle del Maule. Compuesto de: 63% Cabernet Franc; 31% Carménère; 6% Syrah. Vino rojo guinda, intenso y profundo, algo opaco. Frutal y complejidad aromática. Notas especiadas y frutales, cardamomo, pimienta negra, romero, frutas rojas y negras, cereza, mora, casis. En nariz tierra mojada y notas herbáceas. En boca es mineral con muy buena acidez y facilidad para beber. Taninos medios. Un vino potente y de final largo.
4,- OVEJA NEGRA, THE LOST BARREL, VIA WINE
Valle del Maule. Cauquenes. Color rojo oscuro. Vino envolvente, nariz dulce, rica mezcla aromática de berries maduros, frutos rojos, negros, notas florales y especiadas, combinado con un elegante tostado proveniente de su guarda en barricas francesas nuevas y usadas por 12 -18 meses. En boca es tanino medio, rugoso.