LAS MULAS ROSÉ, NUEVO ESTILO COSECHA 2019. CUERPO LIGERO, FRESCURA Y VERSATILIDAD
Miguel Torres Chile ofrece vinos de intenso carácter procedentes de los distintos valles vitivinícolas del país. Recientemente presentó el nuevo estilo de Las Mulas Rosé de la cosecha 2019. Un vino delicioso para acompañar cualquier momento del día.
Una nueva propuesta que parte de la producción de uvas orgánicas producidas en el Valle del Maule para la elaboración de este nuevo ensamblaje Miguel Torres Chile, y que mezcla dos diferentes cepas aumentando sus estándares de forma de hacerlo más complejo y elegante. Dos cepas chilena y española, variedades Pinot Noir 86% y Monastrell 14% son la base de este blend de tenue color salmón, más fresco con notas florales y de frutas rojas. Delicado en boca, sutil en nariz, vibrante y muy balanceado. Un vino exquisito, de cuerpo ligero, que recorre fabulosamente el paladar, llenándolo de fruta fragante y generosa.
La llegada este año, de Eduardo Jordán, enólogo jefe a Miguel Torres Chile, ha incorporado un paulatino cambio de estilo a sus vinos, innovaciones que hoy se aprecian en vinos más frescos, cítricos y frutales. Es el caso de este nuevo blend de la línea orgánica Las Mulas Rosé cosecha 2019, la fruta que se siente en nariz también se percibe en boca. Un vino equilibrado de principio a fin. Sobre su grado alcohólico 13% y PH 3,0, Eduardo Jordán, señala. “A mí me atrae el balance en los vinos. Vinos menos alcohólicos que ojalá no pasen los 13 grados, que la madera apenas se note y que permitan mostrar el lugar”.
Miguel Torres Chile, cosecha 2019
Sobre la cosecha y la influencia de las condiciones climáticas en el resultado final de los vinos Miguel Torres Chile, Eduardo Jordán, especifica. “La cosecha 2019 ha sido una temporada tranquila, con precipitaciones por debajo de lo normal pero con climas que en general se ha visto favorecida. Los blancos están elegantes, ricos en boca, con acidez levemente inferior al 2018 y menos carácter herbal. Los tintos presentan alcoholes moderados, con más volumen en boca y mejor madurez fenólica. En general, el 2019 lo considero un muy buen año”.
Las Mulas Rosé 2019
Origen del Valle del Maule. Variedades Pinot Noir y Monastrell. Se aprecia de ligero color salmón. En nariz es sutil, elegante y fresco, recordando notas florales, frutas rojas frescas y con un final especiado. En boca comienza con una rica acidez que lo hace jugoso, acompañado de frutas rojas, tales como frambuesas que le dan un gran volumen y una gran persistencia que destaca.
Época de vendimia: Pinot Noir 11 y 12 marzo; Monastrell 30 abril 2019.
Gastronomía: Excelente en aperitivo. Ideal con las pastas con salsa de carne o de tomate y ciertas verduras. Este tipo de vinos se toma a unos 8-10oC, es muy fresco y delicioso de beber ya que es ligero y de buena graduación alcohólica.