House of Gucci. El espectacular vestuario con el que Gaga deslumbra

El largometraje House of Gucci dirigido por Ridley Scott verá la luz a finales de noviembre de este mismo año y es uno de los más esperados de la industria.

A pocos meses del estreno del film basado en el libro homónimo sobre el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, cada vez son menos los detalles que quedan por descubrir del mismo. El protagonismo de la célebre y polifacética intérprete como Patrizia Reggiani, exmujer del nieto del fundador de la firma (Guccio Gucci) y culpable del asesinato de Maurizio –ella contrató al sicario que acabó con su vida–, lo tiene Lady Gaga levantando aún más la expectación en torno al filme. Dirigido por el gran Ridley Scott, uno de los aspectos más comentados del mismo, como no podía ser de otra forma, es el espectacular vestuario con el que la cantante y actriz deslumbra en cada escena.

La encargada de dar vida a las maravillas de vestuario del largometraje, con la ardua tarea de reflejar el lujo que utilizaba de día y más aún de noche; y la difícil personalidad de Patrizia a través de su vestuario, ha sido la gran Janty Yates. Sólo con ver el primer tráiler oficial –que acaba de salir a la luz– se puede descifrar que su trabajo es excelente a la hora de capturar la esencia absoluta e incuestionable de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado, al más puro estilo italiano.

En términos de rigor estilístico, Janty no se olvida de introducir conjuntos de encaje que no podrían gritar ‘¡italiana!’ más alto. Es significativo el conjunto blanco de este material –escote strapless y chaqueta que imita al suyo de novia– con el que la actriz habla, ya en los 90, sobre contratar a alguien para matar a su exmarido. Tampoco faltan los escotes cuadrados y trajes estructurados con exageradas hombreras, típicos de los 80, los vestidos atados, los abrigos de pieles o las gafas de sol estilo mosca. Pero la variable que se mantiene indemne a lo largo de todos los estilismos es la joyería exagerada –incluso en los conjuntos para esquiar–. Corre en gran medida a cargo de la casa de alhajas Bvlgari y merece mención aparte. Como un collar y aros de la colección Magnífica con 77 diamantes redondos talla brillante, otros tantos estilo pavé y 11 rubíes. Que lució en una de las fiestas más locas y lujosas en Studio 54.

Además de ese, hay otros muchos momentos de celebración y desenfreno derivados del dinero que luce Gaga, como un collar de oro con amatistas, citrinos, turmalinas rosas, esmeraldas, zafiros y diamantes, que pertenece a la colección Bvlgari Heritage y data de 1991 que utiliza en una “charity” en Nueva York. Reggiani lo lleva en el filme con un vestido dorado de lentejuelas, escote redondo y cerrado.

Con Adam Driver y Lady Gaga, Janty Yates ha podido recrear una de las fotografías más famosas de la pareja original en los 80, titulada ‘Señor y señora Gucci’. Ambos aparecen con la montaña de fondo, reflejando su estatus de poder en la élite de los círculos sociales de Italia y Nueva York. Y hay mucho más, esto es sólo lo que se ha podido ver hasta ahora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares