La joya de HBO Max: la belleza de Succesion
Al final del pasado mes de octubre HBO se estrenó la tercera temporada de la intensa serie Succesion, la joya de las series más vistas del catálogo de la plataforma de streaming. Una serie que como en las anteriores de su estilo, en Succesin también el lujo se muestra, la riqueza se exhibe.
Un drama creado por Jesse Armstrong y la producción ejecutiva de Will Ferrell y Adam McKay, que se centra en los problemas del deteriorado magnate Logan Roy (Brian Cox) y su emporio multimedia. Una empresa de comunicaciones familiar, en la que los futuros herederos, sus cuatro hijos, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck), se pelean por dirigirla en tanto la tensión aumenta a medida que se suman los episodios.
La serie para muchos está inspirada en la familia Murdoch, dueña de un gran imperio mediático aunque nunca se han sentido aludidos. Las luchas entre los miembros de la familia nos recuerda a otras series de éxito como Falcon Crest o Dallas. Familias multimillonarias en las que todos quieren aparentar tranquilidad de cara el exterior, pero en las que al interior está teniendo lugar una lucha tremenda por el poder.
Y tal como en las anteriores series, en Succesión también el lujo se muestra, la riqueza se exhibe. Aquí vemos la mejor colección de jerseys de cashmere, los vestidos, trajes y camisas mejor cortados de la televisión reciente. Una sucesión de materiales nobles que visten a gente innoble. Poseen un conglomerado de medios de comunicación, parques temáticos y cruceros; viven en una mansión en la Quinta Avenida y tienen otras casas en Europa. Y en el medio, están planeando estrategias en autos Rolls-Roys de lujo que por seguridad utilizan cuatro o cinco en fila en cada ocasión; helicópteros y jets privados, atravesando Manhattan y volando por el espacio aéreo internacional en aviones gemelos.
Todo esto esplendor es Succesion la magnífica serie creada por Armstrong, que no sólo nos ofrece un entretenidísimo baile de relaciones familiares y traiciones; también nos regala una belleza visual digna de una producción que, para muchos, se ha convertido en uno de los mejores shows de la historia de la televisión. El drama, que cuenta con la producción ejecutiva de Will Ferrell y Adam McKay, se encuentra generalmente entre lo más top de las selecciones de series más selectas y sólo sabe recoger críticas positivas por parte de la prensa especializada. En Succesion sus directores y escritores siempre han sabido dotar al título del toque perfecto para atrapar al espectador: un juego de cámaras que hace sentir al espectador en todo momento que está dentro de la escena; unos personajes complejos que no se esfuerzan por caer bien; un reparto con un nivel de actuación excepcional (sus actores y actrices acumulan ya varios premios que lo avalan); y una escenografía y fotografía que encandilan a cualquiera. Un regalo puramente visual que demuestra que Succession es una de las series más bonitas de la televisión actual.
Un deleite para la vista
La serie de HOBO Max es muy atractiva a nivel visual, más incluso de lo que quizás haya percibido de primeras. La dirección y su fotografía nos han regalado a lo largo de sus tres temporadas planos tremendamente cuidados donde todo está colocado de manera estratégica y en los que la cámara se sitúa siempre en el ángulo perfecto. Esto nos permite disfrutar de toda una pequeña obra de arte en la pantalla. Y es que una de las claves de su éxito está en cómo está grabada. Los primeros planos, las líneas de sus edificios, las luces y las sombras, la simetría y perspectiva de algunas escenas… todo contribuye a un atractivo visual que solo entenderás una vez que la hayas visto.
¿Qué pasará en la cuarta temporada? Evidentemente seguirá la tensión pero, para no estirar más la trama, lo más lógico es que se tengan que enfrentar a un enemigo externo que les haga replantearse muchas cosas. La plataforma de streaming HBO ha confirmado recientemente que la serie se renueva con una nueva entrega de esta ficción de intriga familiar. Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO ha explicado que “con cada temporada de Succession, Jesse Armstrong ha seguido superando nuestras expectativas más salvajes, acercándonos más al santuario más íntimo de la familia Roy con un ingenio, humanidad y precisión indelebles”.