Chardonnay. Elegante acidez y ricos aromas frutales
La uva Chardonnay es aromática, de fragancia frutal, color amarillo pálido que recuerda a los rayos del sol de su región de origen. Los vinos elaborados a partir de la variedad Chardonnay guardan la esencia de esta última en forma de reflejos dorados y verdosos. Ideal para acompañar mariscos frescos, pescados y quesos.
1,- CORDILLERA CHARDONNAY RESERVA ESPECIAL, MIGUEL TORRES
Del Valle de Limarí un Chardonnay de aroma fresco y frutal, que destaca notas de melocotón, ciruela blanca y pomelo, toques de avellana tostada. Paladar mineral, de gran volumen y elegante acidez con presencia de ricos aromas frutales que se prolongan en boca, con un post gusto fresco y feliz.
2,- APALTAGUA RESERVA CHARDONNAY, VIÑA ARESTI
De viñedos de rulo y suelos graníticos ubicados a sólo 3 kms al sur del Lago Vichuquén y a 13 kilómetros de la costa. Un vino que transporta a lo más profundo de nuestro secano costero del Valle de Curicó. Elegante que combina aromas a compota de pera y piña fresca junto a una acidez equilibrada e intenso y sabroso final.
3,- TORO DE PIEDRA, GRAN RESERVA 100% CHARDONNAY, REQUINGUA
Arquén, Valle del Maule. Un vino 100% variedad, se presenta color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz aroma intenso de frutas tropicales, flores de almendra y cedro. Una vibrante acidez que se equilibra con la textura cremosa dejando un un post gusto de equilibrado y exquisito final
4,-APALTAGUA RESERVA CHARDONNAY , VIÑA APALTAGUA
Del Valle de San Antonio. 100% Chardonnay, de color amarillo pálido brillante con tonos verdes, nuestro Apaltagua Reserva Chardonnay, en nariz presenta notas a fruta tropical, como maracuyá y piña. Luego, en boca es agradable, fresco, con un toque mineral y un final ligero pero muy elegante. Este vino tiene una alta persistencia, dejando en boca una nota cítrica.