Ensamblajes. Cuatro vinos de gran calidad
Un buen vino acompañado del maridaje perfecto para realzar su sabor es lo que buscamos. Si bien nuestros vinos chilenos se pueden disfrutar en todo momento y lugar, aquí hemos elegido cuatro ensamblajes tintos con carácter propio ideales para esta temporada.
1,- ALMADO BLEND 2018, TORRES
Del Valle del Maule. Es un vino de tono complejo y estructurado, pero con cierta sucrosidadque otorga volumen y sensación sedosa. Lo novedoso es la inclusión de dos cepas que no son comúnmente vinificadas en Chile como es la Touriga Nacional y el Tempranillo y que distinguen nuestro ensamblaje añadiendo notas a frutos negros silvestres además de una gran tensión y frescor en el paladar.
2,- THE LOST BARREL 2018, OVEJA NEGRA
Valle del Maule, Cauquenes, La Ciénaga. Viñedo formado en cabezas desde hace más de 70 años. Color rojo rubí
Profundo. Aroma mezcla de frutillas, arándanos, cerezas y notas florales, cuero, vainilla y especias. En boca es untuoso, jugoso, con frutas rojas vivas, taninos sedosos, persistente y largo al final de boca. Cepas 61% Carignan; 22% Cabernet Franc y 17% Petit Verdot. 14,5% vol.
3, CUARTEL Nº73; 2019, LAS VELETAS
Valle del Maule, Alquihue, San Javier. Vino de intenso color violeta rubí, limpio y brillante. En nariz destaca con notas minerales como piedra yesca o pólvora y guinda ácida en su lado frutal, también aparecen notas de cedro. En boca es amplio, muy elegante y fresco, marcado por su alta acidez con taninos de grano fino, pero persistentes, aportando un largo finalpersistente e intenso. Ensamblaje de Carignan y Cabernet Franc.
4,- GRAN RESERVA, CABERNET SAUVIGNON/CARMENERE 2019, RAÍCES
Valle de Curicó, Majadilla. Se presenta con un intenso color rojo rubí. En nariz se percibe como un vino potente con un buen balance entre la fruta y la madera francesa que aporta el tostado, de agradable complejidad, destacan las frutas rojas y toques especiados. Paladar de buena estructura y concentración. De taninos presentes pero dulces. Un vino fresco y armonioso.