Hotel Las Majadas, Valle del Maipo; RM. Descanso e inspiración el nuevo sello de Hotel Las Majadas

 

Con un palacio que data de principios de siglo XX, Las Majadas es un verdadero ícono del Maipo. Impulsores del turismo, la gastronomía y los paisajes de la zona entre aquellos que buscan escapar de la ciudad, el hotel con su moderna construcción donde utilizaron materiales nobles como encinas y olmos, transformándolo en sinónimo de elegancia e inspiración. Hablamos con Andrea Soffia, Commercial Director de Hotel Las Majadas.

 

Ubicado en el Valle del Maipo, uno de los sectores con más tradiciones vitivinícolas de Chile, se encuentra Hotel Las Majadas, a sólo 50 minutos de Santiago y 40 minutos desde el aeropuerto Nuevo Pudahuel. Su ubicación privilegiada permite conocer algunos de los mejores vinos del país y una naturaleza rica en su variedad. Un lugar único en la Región Metropolitana. Su parque centenario evoca paz y tranquilidad, cuenta con más de mil árboles perennes entre los que destacan especies como araucarias, peumos, sequoias y cipreses que cambian de color con las estaciones del año, convirtiéndolo en un paisaje mágico e inspirador. Además su cálido equipo humano y el abanico de experiencias entrega a sus huéspedes momentos inigualables.

 

Es de esta manera que Las Majadas ofrece diferentes experiencias con estadía -tanto en sus instalaciones como en los alrededores- a quienes buscan pasar unos días de relajo a minutos de la ciudad: trekkings de diferentes dificultades y por asombrosos rincones de la Región Metropolitana, cabalgatas por algunos de los paisajes más llamativos de la zona, visitas a reconocidas viñas, talleres de coctelería y bakery, entre otras. Por cierto los amplios espacios hacen de Las Majadas el destino perfecto para realizar reuniones corporativas y talleres que permiten ampliar las miradas. Su palacio con más de cien años de antigüedad, se ha convertido en un lugar que permite crear instancias de conversación y creatividad para las empresas y sus colaboradores. 

Para conocer un poco más de este fascinante lugar nos reunimos con Andrea Soffia, Commercial Director de Hotel Las Majadas.

 

¿Qué nos puedes relatar sobre la historia de este magnífico palacio, que en un pasado recibió a reyes y presidentes nacionales y extranjeros?

Nuestro palacio fue construido en 1907 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, y cuenta la historia que fue un regalo de los hijos para su padre al regreso de uno de sus tantos viajes. Luego la propiedad fue vendida a la familia Nieto, quienes vivieron ahí por muchos años y le dieron vida a este lugar, siendo además partícipes de grandes eventos, como el cambio de mando del presidente Gabriel González Videla y la visita del príncipe Bernardo de Holanda. Finalmente y después de haber vivido aquí por muchos años, muere la matriarca y deciden ponerlo a disposición de la gente de Pirque. 

Ya en 2006 rematan y venden todo lo que hay al interior del palacio, y ese mismo año el empresario Wenceslao Casares compra este lugar y se enamora de este increíble parque. Su disposición inmediata fue cómo aprovecharlo. Se puso en contacto con Pablo Bosch y en conjunto con otros socios lo convirtieron en un centro de conversaciones, y es así como nace el proyecto de Las Majadas. 

Luego con el transcurso del tiempo migra más hacia el turismo, con un hotel enfocado en recibir turistas extranjeros y nacionales para que vivan una experiencia única, con programas experienciales que van más allá de una estadía de hotel y con el servicio personalizado que caracteriza a Las Majadas.

 

¿Qué ofrece hoy hotel Las Majadas para quienes lo visitan? 

Hay actividades muy variadas, desde charlas de vino y talleres de coctelería, hasta noches de películas para los niños. Tenemos también salones de reuniones para empresas y organizaciones que necesiten reunirse a conversar y tener instancias de encuentro en un lugar diferente e inspirador. Existe una gran variedad de cosas que se pueden hacer dentro del palacio y nos adaptamos a lo que necesita cada cliente.

 

¿Cuándo se inauguró el Hotel?

El Hotel abrió sus puertas a fines de 2016, pensado para alojar a quienes venían a reuniones a nuestro Centro de Conversaciones. Luego alrededor de 2018 se abrió al turismo, no solamente para quienes visitaban el Centro sino también para quienes querían venir a descansar con este entorno maravilloso.

 

¿Quién fue el responsable de estos fascinantes jardines, un parque de 8 hectáreas que hoy conforma este maravilloso entorno? 

Es obra de Guillermo Renner -un reconocido paisajista francés de la época- y como se hacía en esos años, trajo especies exóticas de otras partes del mundo y las insertó en nuestro parque. Muchas nos acompañan hasta el día de hoy, como las sequoias y otras que no son nativas pero que se adaptaron muy bien al clima. Actualmente contamos con cerca de 70 especies y más de mil árboles. 

 

¿Cuáles son los tours para conocer este parque en profundidad ?

Para nuestros huéspedes hay tour Majadas todos los días, y es parte de la experiencia que queremos entregar para que la gente se lleve un poco de la cultura e historia del Valle del Maipo y Pirque. Este tour se va haciendo mientras recorren el parque, donde les contamos nuestra historia y sobre la flora y fauna de la zona. Todo esto va acompañado de una copa de vino de las viñas de la zona. 

 

¿Qué hace tan atractivo a Hotel Las Majadas y qué actividades ofrecen a los huéspedes?

Lo que nos destaca es ser un Hotel que está inserto en un parque con árboles centenarios; creo que no hay un hotel de estas características y que además entregue una experiencia tan completa como la nuestra. Hoy tenemos un programa Full Experience, que incluye el traslado del aeropuerto y todas las actividades – trekkings, catas de vinos y talleres con nuestro chef en el Hotel-. Es una experiencia muy completa donde abarcamos tanto la gastronomía como la cultura vitivinícola y todo lo que tiene que ver con la naturaleza y la conexión con nuestra cordillera que es lo que más valoran tanto chilenos como extranjeros. 

 

Háblanos de la oferta gastronómica y de su Restaurant Sequoia.

Marcelo Saldaña, pircano, es nuestro Chef Ejecutivo y le ha dado un sello muy especial a nuestro restaurant: una gastronomía muy local y fresca con muchos productos de la zona, donde también potenciamos a los emprendedores locales. Además, tenemos nuestra propia huerta dentro del parque, o sea usamos productos sacados de nuestra propia tierra lo que le da un valor y un  sabor distinto. Sabemos que los mejores Cabernet Sauvignon se dan en el Valle del Maipo, y tenemos el privilegio de tenerlos para acompañar esta maravillosa carta que tiene nuestro chef,  marinando así nuestros platos con un buen vino. Si bien nuestro foco está en el huésped del hotel, el Restaurant también abre sus puertas a los turistas previa reserva.

 

¿Cuáles son las novedades  y desafíos para los próximos meses?

Hoy somos parte de The Leading Hotels of the World. Y como tal nuestro foco está en ser un hotel de experiencia con un alto servicio, donde brindamos momentos memorables en la vida de nuestros huéspedes y así puedan llevarse la mejor experiencia en su visita por Santiago. La gran novedad que se viene es nuestro Spa, que tanto habían pedido. Partimos con la piscina y muy pronto tendremos el Spa con sala de masajes y gimnasio. Además, vamos a tener tinajas calientes tipo hot tubs al aire libre en el  mismo parque, porque buscamos que los huéspedes siempre puedan disfrutar y conectar con la naturaleza. 

 

reservas@lasmajadas.cl

reservas: +56 2 2330 4910

IG @lasmajadashotel

www.lasmajadas.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares