NEVADOS DE CHILLÁN MOUNTAIN RESORT & THERMAL SPA. LA MONTAÑA MÁGICA DE ÑUBLE

Nevados de Chillán reconocido a nivel mundial como el Mejor Centro de Ski de Chile por segundo año consecutivo por la World Ski Award, no es sólo ski y snowboard, es también relajo, diversión familiar y una mezcla mágica de servicios que sin duda hará que tu estadía sea maravillosa.

 

Bosques centenarios, aguas termales y la mejor nieve de Chile son sin duda las características más valoradas por nuestros turistas, además de contar con la pista más larga de Sudamérica. Este resort emplazado a los pies del Volcán Chillán, ofrece una experiencia de montaña única con un paisaje privilegiado que invitan al deporte y al descanso.

Para este invierno se ha invertido en tecnología para mejorar andariveles y accesos, maquinarias como dos pisten bully, uno con wenche para otorgar una calidad de pistas a nivel superior, así como remodelaciones en cafeterías y terrazas para otorgar mayor comodidad a nuestros turistas, se amplió la zona de debutantes para ofrecer más servicios a los que quieran aprender los deportes favoritos del invierno.

Aquí la montaña se vive todo el año, porque este resort de montaña si bien destaca por sus servicios en invierno, año a año se ha ido incrementando actividades para la temporada estival. Se ofrece la oportunidad de realizar capacitaciones y coaching para empresas, paseos para tercera edad y por supuesto destaca en verano por tener el mejor bikepark de Sudamérica, el cual es visitado por más de 10 mil turistas al año.

 

La Catedral del Powder o “Meca del Ski”

 

Inmerso en la Reserva de la Biosfera, en el año 2011 la zona conocida como Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja con 565 hectáreas situado al norte de la Patagonia, es nombrado por la Organización de las Naciones Unidas como Reserva de la Biosfera por la diversidad de especies, sobre todo endémicas existentes en el lugar. Hace dos años fue nombrada también como zona de interés turístico, siendo la única en la nueva Región de Ñuble, hechos que refuerzan la importancia del destino para la región y el desarrollo turístico de Chile.

Los esquiadores y snowbordistas de todo el mundo afirman que Nevados de Chillán es el centro de ski más completo, excitante y hermoso de la Cordillera de Los Andes, en el Hemisferio Sur. Los fanáticos y deportistas profesionales lo llaman la “Meca del Ski” y lo califican como “algo parecido al paraíso”, por la combinación perfecta de nieve polvo de alta calidad y las aguas termales de origen volcánico que devuelven al cuerpo su fortaleza física.

Nevados de Chillán Mountain Resort & Thermal Spa, es un dominio esquiable de 10.000 hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales y niveles de habilidad y se encuentra ubicado a sólo 194 kms de Concepción, la capital de la Región del Biobío y a 400 kms al sur de Santiago de Chile. A nivel mundial es célebre por la calidad de la nieve y su terreno esquiable fuera de pista, ya que la nieve caída puede alcanzar los 10 metros y se mantiene en perfectas condiciones durante toda la temporada de junio a octubre de cada año. Sus 30 pistas se mantienen en perfectas condiciones, entre ellas “Las Tres Marías”, la más larga de Sudamérica con 13 kilómetros de longitud. Las condiciones de seguridad y de confiabilidad en la preparación de las pistas es garantizada con el empleo de maquinaria profesional especializada en nieve de última generación.

El paraje donde está ubicado Nevados de Chillán es de una belleza extraordinaria con nieves vírgenes que se entremezclan con grandes extensiones de bosques nativos de árboles milenarios. Al llegar a la cumbre, despierta gran admiración su extraordinaria visión panorámica en 360 grados donde se puede ver la imponente Sierra Velluda, el Volcán Antuco y hasta el Volcán Dumuyo, en Neuquén, Argentina.

 

Nevados de Chillán Mountain Resort & Thermal Spa

 

Nevados de Chillán, es un resort de montaña que cuenta con distintas alternativas de alojamiento, dos hoteles y un recinto con departamentos con capacidad para 5 personas, así como también cuenta con restaurantes y bares, spa, piscinas termales. El centro de ski, propiamente tal, cuenta con cafeterías en distintos puntos, tales como: Buena Vista que es el restaurante que se encuentra a mayor altura, luego está la cafetería del Otto, cafetería del tío Willy y Quincho Tata, cada uno con variedad de menús. En estos puntos también se encuentran disponibles rental para equipos de ski o snowboard de arriendo. Existen escuelas de ski y miniescuelas para los más pequeños disponibles desde los 4 años adelante.

Este resort de montaña se encuentra a 80km de la ciudad de Chillán, las formas para llegar desde Santiago, a parte de los vehículos particulares, son: avión, tren o bus, el tiempo promedio de viaje es de 5 horas aprox. Desde Concepción o Chillán para llegar al centro de ski es a través de la contratación de un transfer, o bus del esquiador disponible para la temporada de invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares